Lagos para Pescar en Barcelona

En las cercanías a Barcelona se encuentran verdaderos paisajes naturales donde los lagos resultan los principales protagonistas. Todos estos espacios, resultan verdaderos remansos para sus visitantes, que encuentra a sus alrededores, una paz y tranquilidad que muchas veces en la costa no se puede hallar. Listamos algunos de los más hermosos lagos en las cercanías de Barcelona y revisemos algunos de los que permiten la pesca deportiva.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Lagos para Pescar en Barcelona
Lagos para Pescar en Barcelona

Lagos para Pescar en Barcelona

Entre los muchos espacios naturales de Barcelona encontramos, más allá de los embalses y ríos, verdaderos oasis de belleza donde la naturaleza ha sido bondadosa pintando escenarios bucólicos e idílicos. Entre los más destacables lagos de la región, podemos mencionar los siguientes:

  • Foradada de Cantonigròs. Ubicado por el sector de Santa María de Corcó, resulta un lugar hermoso para un recorrido, siendo uno de sus principales focos de interés, el antiguo molino. La recomendación es visitarlo en los meses más húmedos, ya que el mismo tiende a secarse en la época de más calor.
  • Lago de Banyoles. Adentrándonos al territorio de Girona, pero más cerca de Barcelona, este lago nos espera con aguas turquesas al pie de la montaña. Resulta perfecto para recorridos tranquilos y distendidos. Los estudios más recientes certifican que parte de la riqueza de las aguas de este lago, es por sus acuíferos subterráneos provenientes tanto del norte como del oeste de la región.
  • Lago de Santa Fe. Apenas a una hora de viaje desde la capital, el Santa Fe nos ofrece el mejor espacio para sentir la paz interior compaginada con el verdor de la naturaleza. Está catalogado como uno de los más hermosos de la región.
  • Lago del Parc de l’Agulla. Uno de los lagos artificiales más hermosos de la región.Especialmente ideado para paseos familiares y recorridos y surtir como afluente de agua para la ciudad.
  • Laguna de l’Agua de Cal Tet. La laguna está muy cerca de Barcelona, apenas media hora separa a este hermoso espacio natural de la ciudad capital. Sin embargo, pese a que sus aguas son parte de la desembocadura del río Llobregat, no se recomienda los baños en él.
  • Riera de Merlès. Resulta uno de los más conocidos en la región, y por ello suele ser muy visitado en verano. Pese a esto siempre resulta amplio para encontrar tu propio lugar y hacer recorridos o acampadas en él sin toparte con demasiados turistas.

La pesca en el Lago de Banyoles

Resulta uno de lo más amigables al momento de hacer sesiones de pesca. Sin embargo, esta se limita solamente a la playa, sin posibilidad de hacerla en bote. La licencia de pesca es requisito fundamental para la pesca en este lugar, además del permiso de pesca del día por ser una Zona de Pesca Controlada (ZPC).

De las especies que podrás encontrar aquí y que abarcan a la licencia, sin muerte. a los ciprínidos. Es por ello que, si te encanta la pesca de carpas y quieres pasar un excelente día de pesca en un paraje idílico, tranquilo y diferente, el Lago Banyoles es el ideal para ti.

es Spanish
X