La Pesca al Curricán en Cádiz

Una técnica muy querida y bastante divertida de practicar en toda la costa gaditana. Tanto para el pescador experto como para el novato, la pesca al curricán o como también se le denomina “al curri” es excelente para atraer especies interesantes y diversas.

La Pesca al Curricán en Cádiz
La Pesca al Curricán en Cádiz

¿Cómo se realiza la pesca al curricán?

Para realizar la pesca curri, solo debe arrojarse la línea de pesca al agua desde la popa, al poner el bote en marcha se arrastrará el aparejo tras de sí.

¿Dónde se puede realizar la pesca al curricán?

Es posible hacerla en mar abierto pero no es exclusivo de este. En embalses, lagos o ríos amplios y profundos se puede practicar perfectamente este tipo de pesca.

¿Qué cebos son los más usados?

Pueden usarse naturales o artificiales. Los naturales, dado su olor y movilidad suelen atraer muy bien a las especies de interés pesquero.

Sin embargo, los cebos artificiales también resultan perfectos para atraer buenas piezas. Se recomienda aquellos coloridos, vistosos e incluso acompañados de plumillas.

¿Cuáles son los tipos de pesca al curricán utilizados en Cádiz?

Hay varios tipos, señalaremos los más comunes usados en la costa gaditana:

Curricán ligero o de costa

Se realiza en zonas de aguas poco profundas y permite una navegación media mientras se realiza el arrastre del cebo. Una doble diversión pesca deportiva y disfrute del paisaje y recorrido. Se realiza a unas 12 millas de la costa, como medida promedio.

Este tipo de curri permite la pesca de especies entre medianas a grandes.

Curricán de fondo

Es la enfocada con fines comerciales. En esta se buscan espacios con fondos más profundos que van desde 10 hasta 50 metros. Se busca con esta práctica piezas de mayor tamaño y peso. Por lo cual el uso de plomos más pesados será fundamental.

¿Qué se pesca al curricán?

Cuando se realiza pesca ligera pueden conseguirse especies como:

  • Doradas
  • Melvas
  • Palometas
  • Lirios

Con la pesca al curricán de fondo las especies son mayores:

  • Pargos
  • Mojarras
  • Y peces de mayor tamaño como el marlín

¿Cómo puedo participar en pescas al curricán?

Hay diversas opciones para realizar esta práctica, ya sea que cuentes con tu propia embarcación o alquiles una para compartir con amigos y familia de esta experiencia. Sin embargo te proponemos dos opciones en las que todo se incluye y solo debes presentarte y gozar del día de pesca al curri o con otras interesantes modalidades.

Yumping

Esta web es un portal con reservas para actividades recreativas en España. Ofrecen para Cadiz diversas opciones, entre las cuales resalta las salidas de pesca con la modalidad del curri. Ofrecen todos los equipamientos necesarios, la embarcación, el patrón profesional y un máximo de 6 horas de actividad amena y fructífera.

De Onís Safaris

Otro portal con una interesante propuesta de pesca diversa. Además de pesca al curri, ofrecen el servicio de pesca al Jigging o el de grandes especies como el atún.

Ofrecen igualmente el equipo necesario, patrón de la embarcación, bebidas a bordo y hasta la gestión de las licencias de pesca.