La Mejor Playa de Cádiz para Pescar

Decidirse por la mejor playa en Cádiz, no es tarea fácil. Para algunos, la cercanía a casa o su zona de confort será lo que permita decir “esta es mi playa”. Otros, aman explorar y descubrir esos sitios más alejados donde sus sesiones de pesca siempre son intensos y amenos.

Sin embargo, Cádiz tiene unas excelentes zonas en donde más de uno puede decir que ha encontrado su paraíso de pesca personal. Y esto suele pasar por ser justamente un espacio en el que sin importar qué, lanzar la caña siempre da buenos resultados.

Entre estas zonas ideales a las que todos siempre quieren volver, se encuentra la Playa Zahara de los Atunes. Todos los adjetivos que pueden acreditarse a este espacio son bien merecidos.

La Mejor Playa de Cádiz para Pescar
La Mejor Playa de Cádiz para Pescar

Zahara de los Atunes: belleza natural y paraíso lúdico

Una joya gaditana que atrae a todos por sus múltiples bondades y la belleza de su entorno natural que no tiene paragón.

Ubicada entre Tarifa y Barbate, el pueblo que le brinda su nombre es pequeño pero pintoresco. Las vistas dan para todo, porque si necesitas un descanso de sus aguas azules, puedes voltear la vista y dejarte llevar por sus cerros y llanuras.

Site atrae la caminata por el campo pero con aire marino, sus extensas zonas resultarán perfectas, especialmente en primavera, donde los girasoles te acompañaran en esas mañanas de apacible sol.

La pesca en Zahara de los Atunes.

No por nada su nombre. Sin duda los atunes son los grandes protagonistas de sus aguas y son el componente ideal para la gastronomía del sector.

Pero si lo que te interesa en hacerte tú mismo de las mejores piezas de pesca, sin duda Zahara de los Atunes te ofrece la oportunidad perfecta para esto.

Surfcasting en Zahara de los Atunes

Uno de los espacios más recomendados para la pesca es el conocido Bunker. Aquí se aprecia en especial la práctica del surfcasting.

Considerado un arte más que un deporte, los apasionados por este encuentran en Zahara de los Atunes el paraíso perfecto para mejorar sus técnicas y hacerse verdaderos expertos. 

Pero si este espacio te parece poco, hay otros lugares perfectos para explorar, como el área de los Verdines hacia la desembocadura de río Cachón. Igual puedes decidir hacer surfcasting en Dos Matas o hasta cerca del Hotel Antiguo, en un sector conocido como El Portillo.

Pesca en Barco en Zahara de los Atunes

Otra modalidad excelente de abordar en esta idílica playa. Ya obviamente debemos alejarnos algo de la orilla, pero hacerlo vale la pena.

Dependiendo del cebo que se use puedes hacerte de excelentes piezas de marrajos, atunes o marlines.

¿Qué se pesca en las playas de Zahara de los Atunes?

Desde la orilla y en sus aguas claras, arenosas y con presencia de algas, es posible la pesca de muy buenos especímenes de sargos y herreras.

Las doradas están presenten a lo largo de los 1600 metros de arena en la que se extienden sus playas. Los peces limón, palometas, morena y mojarra servirán también para decir que tu día de pesca en Zahara de los Atunes fue todo un rotundo éxito.