Foro de Pesca Extremadura

Los foros son grupos que las personas crean a través de internet y que ha servido para agrupar a aquellos que comparten un gusto por algo específico. Al agruparse y estar presenten es estos foros tienen la oportunidad de compartir experiencias, aclarar dudas, hacer encuentros y cientos de otras actividades que el propio foro promueva y admita.

Con la proliferación de las tecnologías más personales como los móviles y tabletas, la integración a ciertas comunidades se ha escalado, siendo ahora mucho más fácil crear grupos y estar en contacto con sus miembros de forma más frecuente y activa.

Una de las opciones que ha permitido esto son las aplicaciones móviles (Apps) que gracias a programas de mensajería como WhatsApp o Telegram se han podido interconectar cada vez más las personas. Otra fuente de enlace son otras aplicaciones donde se puede compartir con cientos de usuarios la afición que justamente les ha llevado a descargar tal aplicación.

Foro de Pesca Extremadura
Foro de Pesca Extremadura

Foros, contactos y pesca

En relación al deporte de la pesca, aunque existen en internet algunos foros que no tienen ya gran afluencia de participantes y se han quedado en el tiempo, algo que ha permitido interconectar a los apasionados de la pesca, a nivel mundial y también en zonas como Extremadura han sido las aplicaciones de pesca.

Entre las aplicaciones en las que se puede formar parte de la comunidad de amantes de la pesca y se puede compartir con otros destacamos WeFish.

WeFish

Una aplicación perfecta tanto para los que se inician en este deporte como para los más experimentados, entre sus noblezas está la opción de hacerse de un diario de pesca, consultar mapas y zonas de pesca ideal, hacer predicciones de pesca y algo que justamente deseamos destacar en este artículo: contactar e interactuar con otros usuarios que son pescadores o aficionados a la pesca de todo el mundo.

Además de hacer el contacto con estas personas, la actividad llega a más ya que aunque no estés en el mismo sector, puedes hacer competencia o retos de pesca e incluso hacer un ranking de tus actividades pesqueras con la comunidad de contactos.

Algo que eleva lo que un simple foro puede hacer y mejor, todo en la palma de la mano en el lugar y horario que determines.

Redes sociales y la pesca

Una opción siempre viable para unirse a grupos estilo foro, conversacionales o para ir compartiendo e ir conociendo coetáneos de la pesca es mediante las propias redes sociales (RRSS).

Existen infinidad de grupos, incluso tan solo con ser seguidor de las tiendas del ramo, asociaciones o federaciones, que permiten ir contactando a múltiples personas que comparten esta pasión y así hacer de estas redes unos foros más activos, dinámicos y provechosos.

Así como la propia Federación Extremeña de Pesca cuenta con presencia en Facebook por ejemplo, en la misma los seguidores pueden ir conociéndose, interactuando y compartiendo su pasión. Al fin y al cabo esa es siempre la esencia de los foros, los cuales gracias a la propia tecnología se han expandido a otras zonas, justos dentro de la misma red.