Espigones para Pescar en Barcelona

Los espigones resultan espacios extraordinarios para que los pescadores realicen sus lances y empleen sus mejores técnicas para sortear así las condiciones del mar frente a estos nada fáciles espacios.

En muchas localidades, como en la propia Barcelona, los espigones son de los pocos espacios posible de hacer pesca sin necesidad de grandes traslados, esperar la caída del sol en la playa o lanzarse mar adentro con una embarcación.

Lo mejor que tiene la pesca desde espigón es que cuenta con sus propios retos, y el pescador más experimentado debe planificar su estrategia para la sesión sea lo más prolífica y amena posible. Realicemos en las siguientes líneas, un repaso de las técnicas de pesca en espigón y listemos algunos espacios disponibles en Barcelona o cerca de ella.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Espigones para Pescar en Barcelona
Espigones para Pescar en Barcelona

¿Cómo pescar desde espigón y roca?

Lo ideal para la pesca desde espigón es que este se adentre muy bien en el mar, esto permitirá estar en mayor contacto con el espacio de pesca y poder lanzar las líneas con mucha más comodidad. Además, podemos hacer uso de diversas técnicas que ayudaran a facilitar la pesca del día. Veamos algunas de las recomendaciones para la pesca desde espigón:

  • Una de las técnicas recomendadas en la del jigcasting.
  • Se recomienda alternar los lances entre largos y cortos.
  • Las cañas que se sugieren para la pesca deben ir desde los 2 metros hasta los 3.
  • Para los peces más grandes, un carrete con al menos unos 8 kilos de hilo en adelante, será lo ideal para probar la pesca, además este no debe ser muy fino. Claro está, todo dependerá de la especie de interés de pesca.
  • Si te interesa la pesca de especies más pequeñas, se puede optar por equipo más ligero, pero de buena calidad, dada las condiciones del espigón y las rocas que ahí se encuentran.
  • Una recomendación es el uso de boyas y plomadas.
  • Hay múltiples especies para pescar desde espigón. Las doradas son excelentes para la pesca ya sea durante el día o la noche. A su vez los sargos serán perfectos para la pesca al caer la noche.
  • La recomendación final será sobre las mareas: buscar hacer los lances cuando la matea está en sentido ascendente es la mejor opción para mejores capturas.

Espigones en Barcelona

Sant Sebastià

Uno de los más característicos es el del propio puerto de Barcelona, Sant Sebastià. A lo largo de los años, ha contado con muchas modificaciones el cual es estos últimos años ha entrado en obra para su ampliación unos 200 a 250 metros hacia el mar, buscando proteger a la playa de los temporales.

Como lugar de reunión y pesca, siempre resulta fabuloso, pese a los trabajos que en él se realizan. Sin embargo, para verano resulta ideal puesto que está alejado de la misma playa y por ende de los temporadistas.

Espigones de Bogatel y Mar Bella

Resulta también otro espacio encantador para la pesca, especialmente cuando las obras de estos, por mantenimiento y mejoras no están en marcha. Al estar tan cerca, permiten disponer de muy buen espacio, entre pescadores y visitantes, para realizar una pesca amena y muy práctica.

es Spanish
X