Escuela de Pesca en Badajoz

El arte de la pesca tiene su encanto. Mucho de lo que se aprende en el desarrollo de la práctica deportiva se hace gracias a la experiencia “in situ” y con la ayuda de los compañeros de pesca que suelen iniciar con familia y posteriormente con amigos.

Asistir a una escuela para aprender a pescar no suena como algo típico. Sin embargo sí existe la posibilidad de acceder a este tipo de instituciones para aprender respecto a la caza y la pesca, mucho más si eres te estás iniciando y no cuentas con nadie que te herede sus prácticas y técnicas.

Muchos de estos cursos también están diseñados para niños y jóvenes que se están iniciando en este mundo, están de vacaciones o simplemente viven lejos de los lugares más frecuentes de pesca y al no contar con nadie que la practique, los cursos le permiten compartir con otros y aprender todo lo que se relaciona a la pesca.

Escuela de Pesca en Badajoz
Escuela de Pesca en Badajoz

Dónde aprender a pescar en Badajoz

La mejor oferta para asistir a un curso de pesca en Badajoz es la que la propia Junta de Extremadura ofrece a través de su Escuela de Pesca Francisco Roldán.

La gran ventaja de esta escuela es la que los cursos son gratuitos. Con un cupo para máximo 20 personas por curso, la escuela ofrece la oportunidad de hacer las prácticas de pesca mientras se aprende el componente teórico facilitando todos los implementos y equipos.

Sin distinción de edad o de otro tipo, los participantes se acercan a la práctica de este deporte de manera sencilla. Extremadura y muy especialmente Badajoz, demuestran así el amor y la pasión que poseen por la pesca, poniendo a disposición de aquellos que así lo requieran y diversificando a la vez el número de adeptos, estos interesantes cursos.

Ubicación de la escuela Francisco Roldán

La escuela Francisco Roldan se encuentra ubicada justo en las instalaciones del Centro de Acuicultura Vegas de Guadiana. Para llegar al centro solo es necesario ir desde la carretera que va de Bajadoz a Talavera a la altura del kilómetro 391,7, es decir la antigua N-V.

Qué cursos ofrece la escuela de pesca

Ecología fluvial, pesca con caña enchufable, pesca con caña boloñesa, pesca con caña inglesa, pesca a mosca, iniciación en el montaje de moscas y perfeccionamiento en el montaje de moscas.

Qué otros servicios ofrece la escuela de pesa Francisco Roldán

Pone a la disposición videotutoriales donde réplica lo que realizan en la clase presencial mediante unos videos detallados y amenos, que perfectamente pueden servir de guía y apoyo para todos los interesados.

Qué otras oportunidades de cursos existen

La otra oportunidad para aprender pesca en a través de las diversas opciones de alquiler de paseo en Badajoz. Si se tiene la oportunidad de hacer paseos o reserva por días o fines de semana, la opción de los guías es ofrecer unos cursillos sencillos, básicos y prácticos en relación a la pesca.

Aprender de profesionales siempre es una opción excelente para tomar desde el inicio los mejores datos y crecer posteriormente y poco a poco, en el fino arte de la pesca.