Embalses para Pescar en Tarragona

La pesca continental es una excelente alternativa para aquellos deportistas que deseen variar sus escenarios y métodos de pesca. En Tarragona, existen diversas zonas para la pesca en agua dulce; siendo los embalses lugares ideales para hacer jornadas llenas de emoción, pero en un ambiente más calmado y sin el inconveniente de los bañistas.

Los embalses que presentaremos en esta selección están entre los mejores de la región para hacer de la actividad de pesca de manera muy prolífica, ya que los mismos cuentan con una excelente diversidad de especies de buenas tallas y pesos que harán las delicias de los deportistas aficionados o expertos.

Revisemos estos parajes extraordinarios de la provincia tarraconense y dejémonos llevar en esta ocasión por las suaves ondulaciones de estas aguas que esperan por ti.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Embalses para Pescar en Tarragona
Embalses para Pescar en Tarragona

Mejores embalses para la pesca en Tarragona

Azud de Xerta

Constituye uno de los mejores escenarios de Tarragona para la pesca continental. La razón de esto es que se encuentra al final del recorrido del Ebro, antes de llegar a su desembocadura. Justamente por ser el vertedero de estas aguas, los nutrientes que esta trae también se ven depositados aquí, previendo de alimento a la gran masa de biodiversidad que aquí florece de manera prolífica.

Sus aguas son usadas de diversas formas en este alud, para regadíos en sus laterales, para mover un molino cercano, para facilitar la navegación entre el río y la desembocadura y, claro está, para la recreación. En esta última entra la pesca deportiva, que muy bien hace uso de los espacios donde puede hacer a sus anchas su actividad.

Si necesitamos razones específicas para acudir a este extraordinario embalse, su variedad de especies pescables serán lo que te convenzan de ello.  La lista de especímenes que podemos encontrar aquí la encabezan el sirulo y el black bass, seguidamente luciopercas y barbos, todas estas de buenas tallas.

Si hablamos de peces más pequeños, encontraremos las carpas de tamaños menor o hasta los alburnos. Como estamos tan cerca de la desembocadura, con una mezcla de agua salada, es muy probable que podamos conseguir alguna lubina. En fin, una cornucopia de pesca que no se puede dejar pasar al estar en Tarragona.

Els Guiamets

Si se está buscando un lugar pequeño, donde hacer un poco de pesca mientras se disfruta del paisaje y la excursión este es, sin lugar a dudas, tu embalse perfecto.

A nivel de especies se destaca principalmente por las carpas, no de grandes tallas, pero sí prolíficas. El black bass y gardón y hasta las truchas, son posibles de ver en este lugar, solo si se tiene algo de paciencia y una buena estrategia de pesca.

Ribarroja

Este embalse constituye todo un referente de pesca en la región. Se sitúa estratégicamente entre Aragón y Cataluña y esto, junto a la proliferación de especies, hace que sea muy visitado por deportistas de todo tipo, ya que la industria que gira alrededor del deporte de la pesca es excepcional.

Las especies que serán disputadas por todos sus visitantes van desde los sirulos y luciopercas, pasando por los black bass y las carpas hasta incluso contar con percas fluviatilis, todos de buenas tallas y pesos.

Así que si de un lugar que no se puede dejar de visitar se trata, el Ribarroja es el escenario indiscutible para amar la pesca en Tarragona, mucho más allá de la costa.

es Spanish
X