El Mejor Sitio para Pescar en Asturias

Si indagamos a los pescadores más expertos cuál es el mejor sitio para pescar en Asturias, sus respuestas, seguramente podrán variar en relación a las de preferencia, pero quizás nos encontremos con una verdaderamente obvia que pudiera ser “donde se pueda sacar peces”. La razón de esto es que sucede en muchas ocasiones que el día se torna pésimo para sacar alguna pieza decente.

No obstante, solo basta con cambiar un poco de localidad, esperar mejor tiempo y marea o hasta hacer un giro en la técnica que se usa para poder contar con una mejor suerte al momento de lanzar la caña.

Dependiendo de si la pesca es en costa o fluvial, el mejor sitio siempre será donde el pescador se sienta cómodo y donde pueda ver que su inversión en traslado, cebos y tiempo ha sido verdaderamente productiva.

Revisemos un par de escenarios que pueden catalogarse como perfectos para la pesca en Asturias. Ya quedará a título propio determinar si es el mejor o no para tu jornada de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
El Mejor Sitio para Pescar en Asturias
El Mejor Sitio para Pescar en Asturias

¿Cual es el Mejor sitio de pesca en Asturias?

Ubiquemos dos zonas donde podrás tener una pesca prolífica, amena y sobre todo diferente, una de otra:

Cuenca del Narcea-Nalón. Pesca fluvial

Uno de los mejores espacios para la pesca continental lo encontraremos en esta cuenca caudalosa, fría y muy rica. Posee diversos ríos, subcuencas y afluentes, tantos, que la pesca jamás será ni poca ni aburrida. Algo perfecto con lo que cuenta el Narcea-Nalón es que cuenta con muchísimos cotos, tanto trucheros como salmoneros.

Si bien hay muchas zonas que están vedadas de pesca o resultan refugios de pesca, otras son perfectas para prácticas de pesca sin muerte y muchos de los cotos cuentan con una cuota excelente para poder disfrutar de sesiones de pesca intensa durante toda la semana, eso sí, en las temporadas fijadas por el Principado y respetando las artes y cebos y horarios establecidos.

Playa de Cadavedo. Pesca de costa

Si preferimos la pesca de mar, uno de los mejores sitios para pescar en Asturias es, sin lugar a dudas, la playa de Cadavedo. Es también conocida como Ribeirona y la ubicamos en la parte oriental de Valdés.

Este espacio tiene una longitud de unos 400 metros en forma de herradura. Su arena es oscura y los fondos son mixtos, con arenales y cántaros sueltos.

Resulta excelente para la pesca en toda su extensión, ya sea propiamente desde la playa o tirando hacia los extremos más rocosos. La gran ventaja de hacer sesiones en esta playa, es que resulta algo desconocida para los bañistas, por lo cual solemos ver personas de la localidad. No obstante, para la época en que hay más visitas, es perfecta para hacer jornadas de pesca nocturna.

La recomendación para la pesca en esta playa es hacerlo con técnicas de spinning o a fondo. Sin embargo, para el pescador más osado, la pesca sub resultará una verdadera maravilla.

Entre las especies que son posibles de pesca tenemos: los congrios, latiguillos, doradas o hasta sargos.

es Spanish
X