Dónde se Puede Pescar en Catalunya

Toda Catalunya es un paraíso para el pescador aficionado y mucho más para el experto que ve en cada playa o espigón una oportunidad para lanzar la caña.

Sin importar el tipo de pesca que realices, desde embarcación, sub, continental o de costa, o la técnica que uses, mosca, spinning, surfcasting o al brumeo, la pesca en Catalunya constituye toda una delicia y es posible hacerla durante todo el año porque las condiciones son perfectas para hacer la práctica en cualquier estación.

Revisemos algunas de las mejores zonas de pesca en Catalunya, ya sea para sacar esas codiciadas piezas de agua dulce o las muy prolíficas de la costa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde se Puede Pescar en Catalunya
Dónde se Puede Pescar en Catalunya

Mejores zonas para pescar en Catalunya

La Costa Brava, pesca de mar.

Sin lugar a dudas la más retadora de todas las aguas catalanas para la pesca. Si es en embarcación cada patrón podrá darte un recuento de sus días plagados de desafíos que hacen que apreciar las especies pescadas se eleve mucho más.

Entre las zonas que más podemos destacar se encuentran:

  • Playa de Pals:  uno de los mayores referentes para la pesca desde orilla. Si te apetece hacer práctica de rockfishing, también es posible hacerlo desde esta playa, llegándote a sus costados, ideales para esto. Con bañistas en temporada alta, lo mejor será hacer la pesca nocturna o alearse lo más que se pueda de los turistas en las épocas de mayor afluencia. Loa pesca de herreras, doradas o pageles es segura y en extremo amena.
  • San Pere el Pescador: gracias a la desembocadura del río Fluviá esta zona de arenales es perfecta para hacer pesca al surfcasting sin necesidad de que el anzuelo se atore en alguna roca. Dependiendo del viento y el oleaje los lanzamientos más lejanos o cercanos te asegurarán unas buenas doradas, sargos o hasta lubinas de muy buena talla.

Barcelona y su siempre concurrida Barceloneta

Ya cerca de la capital, una de las mejores zonas de pesca para los habitantes del sector o para los visitantes que se quedan en Barcelona, es propiamente el paseo de la Barceloneta. Aunque muy concurrido de día, la pesca al final de la tarde o iniciando la noche es perfecta para hacerse con unas buenas lubinas, mabras, doradas o hasta pulpos.

Embalse Santa Ana en Leida, pesca agua dulce

Si queremos variar un poco de especies y técnicas, las aguas continentales catalanas nos esperan para ofrecernos los mejores ejemplares para una pesca deportiva de calidad. El embalse Santa Ana resulta uno de los ideales para una pesca efectiva y eficiente, sin necesidad de buscar por todos los tramos y espacios del mismo, ya que prácticamente todas sus áreas son excelentes para la pesca.

La historia que precede a este embalse la cubre con un manto de misticismo, y no es para menos, ya que sus aguas han sido testigos de pescas prolíficas de buenas tallas a lo largo de los años. Es por esto que si te interesan los black bass o los lucios que resultan los protagonistas de este embalse, este es el lugar perfecto para lanzar la caña.

es Spanish
X