Dónde Reparar Carrete de Pesca en Asturias

Los carretes son el segundo elemento de importancia en la pesca con caña. Al igual que estas, hay un sin número de carretes, cada uno diseñado para un tipo de técnica específica, tipo de pez, zona de pesca, entre otras.

Algo que se debe resaltar de los carretes de pesca es que, desde hace unos años, al igual que muchos de los otros elementos de pesca, han evolucionado con el tiempo. Sin duda la calidad de los mismos ha ido escalando, siendo realmente muy útiles y precisos en cuanto a pesca profesional se trata.

No obstante, el uso continuo y las acciones de la propia práctica hacen que estos sufran algún percance de vez en cuando. Se hace necesario darles una revisión a los que ya tenemos, y mucho más es caso de que o no podamos sustituirlos o realmente resulten tan queridos y efectivos, que es preferible hacer una inversión en repararlos para que sigan su vida útil.

Revisemos si es posible encontrar algunos espacios donde reparar los carretes de pesca en Asturias y demos así un aire nuevo a estos elementos fundamentales para nuestra pesca deportiva y recreativa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Reparar Carrete de Pesca en Asturias
Dónde Reparar Carrete de Pesca en Asturias

Mejores tiendas para reparar carretes de pesca

Rhodani Pesca

Una tienda de pesca ubicada la calle Benjamin Franklin en Gijón que resulta perfecta para llevar nuestros carretes de pesca a una revisión y de paso adquirir el material necesario para un mantenimiento propio, esto con las grasas, aceites y demás productos ideados para esto.

El Pescador

Otro excelente lugar para llevar nuestros carretes de pesca a una muy necesaria revisión y así constatar que podemos recuperar el material después de esas intensas jornadas de pesca por la costa o ríos de la región.

Lo podemos ubicar en su web o llegando hasta el Viaducto Marquina en Oviedo. Igualmente puedes llevar tus cañas de pesca ya que su servicio cubre todo el material de este maravilloso arte.

Características de los carretes de pesca

Repasemos algunas de las características de los carretes de pesca para tener idea de cuál seleccionar al momento de comprar uno o saber qué puede desgastarse y dañarse por su uso continuo:

  • Uno de los aspectos a tener presente es la capacidad del carrete. Esto dependerá del tipo de pesca a realizar y de la especie en sí. Algo a determinar es que mientras más fino sea el hilo a usar, mayor capacidad tendrá el carrete y viceversa.
  • El tamaño será otro factor que va muy unido al tamaño y peso de la propia caña. Los más grandes será para pescas de mayor potencia, por ejemplo. para ejemplares de Big Game (Atún, Marlín, otros).
  • El ratio del carrete será otro factor determinante. Este ratio refiere al número de vueltas del carrete según el número de vueltas de la manivela, es decir, la velocidad de la recogida del hilo.
  • Todo carrete debe contar con un buen freno que ayude al momento de la captura y nos permita frenar el paso del hilo y poder hacer la lucha con la pieza que ha picado.
es Spanish
X