Dónde Pescar Truchas en Zaragoza

La pesca de truchas constituye todo un acontecimiento en Aragón. En Zaragoza, específicamente, la temporada de truchas en muy bienvenida y cada temporada pescadores recreativos y deportivos preparan su equipo para buscar hacerse, con sus mejores lances, de piezas de excelente talla y peso.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Zaragoza
Dónde Pescar Truchas en Zaragoza

Cuando es la Temporada de truchas en Zaragoza

Desde el tercer sábado de marzo hasta el 15 de octubre, esto en las aguas trucheras autorizadas para la modalidad “captura y suelta”.

Ahora bien, para los cotos sociales ubicados en alta montaña y con régimen de captura y suelta, el período hábil de pesca comprende desde el 1ero de junio hasta finales de octubre.

Los cotos deportivos, por su parte, deben hacer el régimen de pesca según lo establezcan sus planes técnicos, según los períodos de repoblación.

Para aquellos tramos de pesca intensiva, la actividad puede realizarse durante todo el año, pero siguiendo algunas normativas en relación a las artes de pesca y horarios.

Mejores zonas de pesca de truchas

Río Ebro a su paso por Zaragoza

El río Ebro constituye una de las mejores aguas para la pesca de truchas, en sus tramos por Zaragoza goza de la presencia de algunos tramos cotados donde la práctica se puede hacer con toda tranquilidad. Revisemos algunos de ellos.

  • Cotos deportivos:
    • El coto deportivo El Sirulo rige este espacio ideal para la pesca de truchas, y es posible hacerlo en varios tramos del mismo, como, por ejemplo:
      • Por la presa de Mequinenza.
      • Margen izquierda del Río Segre.
      • Margen izquierda de Minas de la Granja.
      • Margen izquierdo Toma de agua de Nonaspe.

Río Jalón y río Huecha

Ambos ríos cuentan con régimen de pesca intensivo en la provincia. Señalemos los tramos permitidos para esto:

  • Para el río Jalón, desde la desembocadura del río Piedra hasta llegar a la desembocadura del río Perejilles.
  • Para el río Huecha, la pesca intensiva se realiza desde el embalse la Paridera del Prado, hasta llegar a del Prado propiamente.

Embalse de Las Torcas

Este pequeño embalse bañado principalmente por las aguas del río Huerva, constituye un paraje hermoso, rodeado de encinares que lo vuelven un entorno un tanto complicado para recorrer a pie, pero con excelentes oportunidades de hacer paseos en bote.

Justamente esta modalidad de transporte viene igualmente muy bien para los pescadores, deportivos y recreativos, que pueden acceder a espacios más intrincados para hacer la pesca.  

Entre las especies que hacen vida en el mismo, la trucha común es una con muy buenas posibilidades, esto porque su población es algo contante y se pueden hacer buenos intentos para obtener piezas dignas de una foto.

Embalse de la Tranquera

Este es uno de los espacios que más aficionados a la pesca de trucha atrae. La piscifactoría Monasterio es la encargada de hacer la repoblación de esta especie, dando ejemplares de excelentes tallas y tamaño.

Entre las zonas destacadas de pesca de este tan buscado pez tenemos:

  • Justo en la desembocadura del río Piedra
  • Hacia las zonas ubicadas por Nuévalos
  • Trasladándonos hacia el centro del propio embalse
es Spanish
X