Dónde Pescar Truchas en Tarragona

La pesca de truchas en Tarragona es realmente especial. Para los pescadores deportivos, ya sea lanzar la caña al mar o en agua dulce constituye todo un reto; sin embargo, la pesca de truchas es considera siempre como un momento oportuno para la práctica personal y tranquila en un ambiente natural relajado y pacífico.

Revisemos algunas de las zonas más destacadas para la pesca de truchas en Tarragona y veamos la importancia de las mismas en las aguas peninsulares españolas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Tarragona
Dónde Pescar Truchas en Tarragona

Las truchas y su pesca en España

Estas ansiadas presas de agua continental se encuentran dentro de la familia de los salmónidos.  En España la pesca de trucha forma parte de la cultura de pesca deportiva continental, constituyendo esta parte importante en las planificaciones de pesca de las diversas comunidades autónomas, las veas y los planes de gestión de los propios cotos.

En aguas peninsulares encontramos varias especies, entre las que destacan la común, arcoíris y la marrón, muy presente en Girona por ejemplo.

Mejores zonas de pesca de truchas en Tarragona

Río Ebro y su desembocadura 

En la península ibérica, el río Ebro constituye uno de los caudales más ricos del país. Tanto en su recorrido, como en su desembocadura justo en tierra tarraconense, resulta entonces uno de los lugares más interesantes de visitar para hacer diversas actividades relacionadas a la naturaleza, entre ellas la pesca.

Justamente en su desembocadura es donde la actividad de pesca de truchas es mucho más prolífica en Tarragona. Con sus 320 hectáreas, este humedal se encuentra con conjunción con el mar Mediterráneo, ofreciendo entonces la oportunidad de duplicar las oportunidades de pesca para los aficionados a este deporte.

Sin embargo, si es necesario recomendar una zona de pesca, la preferida es la Bahía de los Alfacs. Aquí la pesca de truchas es excepcional y el poner en práctica los lances, en cualquiera de sus modalidades, asegura no solo la pesca de estas, sino también de una muy buena cantidad de ciprínidos.

Embalse Els Guiamets

Constituye uno de los mejores espacios de pesca en Tarragona para los locales, esto por ser bastante pequeño, capaz de conocerse y recorrerse en una sola jornada.

Sin embargo, para la pesca de truchas es excelente, además de conseguirse en ente otras especies como la carpa o black bass.

Proyectos recreativos para la pesca de truchas

AguaNatura dels Ports es una empresa ubicada en las cercanías de Alfara de Carles donde la pesca de truchas es toda una aventura. Son una mezcla de piscifactoría y coto de pesca que brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer sobre la práctica de cría de truchas, la actividad deportiva de la pesca y la gastronomía, todo en un entorno natural único.

Cuentan con 5 niveles dedicados a la cría tanto de trucha común como arcoíris. Precisamente el segundo, tercer y cuarto nivel es el que tienen dedicado a la pesca deportiva sostenible.

El segundo en un estanque diseñado justamente para la pesca de expertos, con un entorno seminatural de las mismas aguas del río Ebro y que además permite la introducción de otra especie como lo es el esturión, en este caso machos.

El tercer y cuarto embalse es más familiar y donde se dedican arduamente a la enseñanza de la pesca a jóvenes y niños.

es Spanish
X