Dónde Pescar Truchas en Cádiz

Visitar Cádiz significa pesca de costa, para los foráneos y lugareños este será el mayor atractivo para su práctica deportiva. Sin embargo la pesca continental y en aguas dulces es muy posible de realizar en las aguas de esta provincia.

La trucha, aunque no es justamente la especie de mayor presencia, siempre encuentra espacios donde hacer vida y brinda a los deportistas una muy buena sesión.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Cádiz
Dónde Pescar Truchas en Cádiz

Normativa y pesca de truchas

La Normativa General de la Comunidad Autónoma de Andalucía, considera ampliamente todo lo relacionado a la pesca continental de las especies de agua dulce dentro de los espacios permitidos de pesca.

En relación a la trucha, algunos aspectos presentes en la ley y que se debe considerar son:

  • La trucha común es una especie pescable pero bajo régimen de “captura y suelta”. Se debe manipular lo menos posible y devolver de manera adecuada al agua.
  • No se permite la comercialización de las capturas de las especies continentales pescadas.
  • Para las aguas continentales en esta Comunidad Autónoma el horario de pesca rige igual que en el resto de la península: 1 hora antes de la salida de sol y una hora después de la puesta.
  • Debe revisarse para los cotos trucheros sus normativas en relación a cupo y talla.

Zonas de pesca de trucha en Cádiz

Embalse de los Hurones

Este es uno de los mejores espacios de pesca deportiva de agua dulce en Cádiz. Con un ambiente natural perfecto para la recreación, el lugar se presta para las excursiones y claro está, para la pesca.

La ventaja de sus aguas transparentes y limpias, y por ende la riqueza de sus especies, se debe a que en él descargan varios afluentes siendo a su vez el único embalse del sector. Aunque el área es mayormente conocida por sus barbos y black bass, la trucha arcoíris (de repoblación) es también una especie que puede conseguirse en sus aguas.

Río Majaceite

Este es uno de los espacios que han sido piloto para la recuperación de la trucha en la Comunidad Autónoma de Andalucía, especialmente en Cádiz. Se realizan en esas aguas sueltas para repoblación en algunas épocas del año.

En esta zona no existe un coto truchero como tal, sin embargo ese pudiera ser el futuro de algunos tramos de este río, en algún momento, si la Comunidad Autónoma y población decidieran que este sería un buen punto para conservar y repoblar el Majaceite.

El Bosque

Ubicado en la Sierra de Cádiz, El Bosque es una de las localidades a las que se les denomina “Pueblos Blancos”. Su enorme belleza natural y las propias actividades de la zona (fábricas artesanales de embutidos y quesos, bares, restaurantes y su propia arquitectura) lo hace digno merecedor de visitas durante todo el año.  

Su cercanía al propio río Majaceite lo coloca en el radar para la pesca de truchas. Se aprovecha que este pintoresco sector y sus alrededores ofrecen excelentes zonas para hacer turismo ecológico, senderismo y la pesca de truchas en el propio trecho de río que discurre por él

es Spanish
X