Dónde Pescar Truchas en Aragón

Si algo se puede decir de Aragón es que es una zona de aguas trucheras por excelencia. A la interrogante de dónde pescar truchas, la respuesta es fácil, en todas partes.

La verdad sea dicha, la trucha es una de las especies que mejor se da en la comunidad, muchas de sus aguas son declaradas trucheras y la cantidad de cotos deportivos y social, así como tramos libres para la pesca lo demuestran.

Demos un repaso de las zonas en Aragón donde se puede pescar por ser consideradas aguas trucheras. Eso sí, será necesario revisar la normativa de los cotos, ya que en muchas de las zonas se considera un régimen de “captura y suelta”.  

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Aragón
Dónde Pescar Truchas en Aragón

Zonas de pesca de truchas en Aragón

Además de los respectivos cotos deportivos y sociales, en Aragón hay embalses y tramos libre de pesca de truchas, por ser sus aguas declaradas como tales.

Demos un repaso a los embalses donde hay posibilidad de pesca de truchas y algunos tramos libres para hacer buenas sesiones de pesca de esta cotizada y querida especie.

Huesca

Embalse de Canelles

Resulta uno de los embalses más bonitos de la zona. En sus aguas turquesas y el paisaje de montaña de fondo, la pesca se da de manera espectacular, resaltando en sus aguas, además de los basses, la trucha común, especie que se da muy bien en la zona.

Río Aragón

Aguas excelentes para la pesca de truchas. N su tramo de pesca intensiva que corresponde a la localidad, resaltamos especialmente el del embalse Confranc-Estación.

Río Gallego

En este río encontramos varios embalses menores pero que tienen excelentes poblaciones de truchas y que son considerados espacios de pesca intensiva. Algunos de ellos son:

  • Embalse Bubal
  • Embalse La Peña
  • Embalse La Sarra
  • Embalse Lanuza

Teruel

Estanca de Alcañiz

Este es otro glorioso espacio de pesca. Las truchas son de repoblación, esto gracias al coto que las regenta, y resulta uno de los lugares donde los deportistas saben muy bien que podrán conseguir muy buenas piezas.

Río Turia

Resulta una muy buena opción en Teruel para la pesca intensiva de truchas. Específicamente hablamos del tramo que va desde el puente de Cascante del Río hasta el paraje conocido como Peña del Cid.

Zaragoza

Embalse de Yesa

Un muy bonito embalse donde la posibilidad de pesca de trucha es grande, dadas sus aguas frías y las propias dimensiones del lugar.

Las truchas comunes que pueden conseguirse aquí resultan de muy buenas tallas y peso, llegando a conseguirse piezas de hasta 3 kilogramos.

Río Huecha

Otro de los ríos necesarios de visita para la pesca, en este la pesca intensiva la localizamos en el tramo que va desde el Embalse del Prado, hasta legar propiamente a El Prado. Buenas truchas y muy buena pesca en este hermoso espacio natural.

Río Jalón

Finalizamos con este importante río para la pesca, especialmente de truchas. Cuenta con varios cotos a lo largo de su recorrido, pero una zona de pesca intensiva la constituye su tramo que va desde su confluencia con el río Piedra, hasta llegar a la desembocadura con el río Perejiles.

es Spanish
X