Dónde Pescar Truchas en Albacete

La trucha es una de las especies más buscadas por los pescadores deportivos. En toda la Comunidad de Castilla – La mancha la permisología indica que estas entran dentro del proceso de “captura y suelta”, esto para conservar las poblaciones de esta especie cuyo equilibrio ha costado mantener en la zona.

Igualmente, siendo tan delicado el tema truchero en esta Comunidad Autónoma, la misma normativa indica que para la pesca se deben usar anzuelos simples y exclusivamente usando caña. Así y todo, la pesca de este especie es permitida y específicamente en Albacete hay varios lugares donde hacer esta práctica.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Albacete
Dónde Pescar Truchas en Albacete

Revisemos algunas zonas recomendadas para lanzar la caña y conseguir una buena foto con una hermosa trucha, común o arcoíris.

Ríos donde pescar trucha en Albacete

Río Júcar

El lugar ideal para buscar truchas en Albacete es a lo largo del río Júcar, rico en especies y muy bien cuidado. Señalemos varios tramos dentro del Municipio donde la práctica de pesca de truchas es permitida.

  • La subcuenca del río Cabriel. Desde que entra al propio Albacete hasta el puente de Villatoya. Esta zona es sublime y con un paisaje de ensueño que te ayudará a entrar en ambiente para una buena sesión de pesca.
  • La subcuenca del caudaloso río Jardín, también desde su inicio hasta llegar a la piscifactoría.

Río Segura

En este tramo de río, excepto en Fuensanta, puede hacerse la práctica de pesca de truchas en todas sus afluentes.

Río Mundo

Delimitando solo la zona que pasa por Albacete, la zona de pesca de truchas se consolida en el tramo que va desde el inicio de su afluente hasta justo el sector donde está el puente de A-3.

Cotos de pesca truchera en Albacete

Coto Alcozarejos

Es uno de los más completos cotos de pesca dedicados, no en exclusiva pero sí muy especialmente, a la trucha arcoíris. Su ubicación está cerca del río Júcar en la población de Alcozarejos en Albacete.

Una excelente opción para los que aman pescar truchas pero desean estar tranquilos en todo sentido. Esto porque el propio lugar, un paraje idílico, puede ayudar con la tramitación de la respectiva licencia de pesca de la Comunidad Autónoma, que aquí y en toda la zona es obligatoria.

Un dato interesante de este coto es que cuentan con zonas especiales, la debida preparación del personal y todo el equipo necesario para recibir y asistir a los pescadores con movilidad limitada. Esto es toda una novedad que, sin duda, es muy bien recibida.

El permiso diario es accesible, teniendo que cancelar un aproximado de 20 euros por día. Y para que esta inversión valga la pena, suelen tener una cuota de suelta de truchas de buen peso y medida tomadas desde su zona de repoblación. Gracias a esto todos los visitantes tienen asegurada la pesca de buenos ejemplares.

Sin duda este coto es uno de los mejores descubrimientos del sector, su atención y cuidado es algo que poco se ve, ya que la atención a los deportistas es, sin duda, su prioridad.