Dónde Pescar Truchas con Niños en Asturias

La pesca con los peques de la casa resulta una de las actividades familiares más amenas y sanas que podrás encontrar hacer con tus chicos, ya sea en vacaciones o cuando un fin de semana permite hacerlo. Son diversas las oportunidades de incluir esta práctica en la jornada de los niños, ya que existen en Asturias muchos escenarios perfectos para hacerlo.

Demos un vistazo a los espacios dedicados para la pesca en familia y muy especialmente para los niños, todo en las ricas aguas asturianas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas con Niños en Asturias
Dónde Pescar Truchas con Niños en Asturias

A pescar truchas con niños en Asturias

La trucha es una de las especies que mejor se da en las aguas fluviales de Asturias. Hacer jornadas con este pez en mente, se hace bastante sencillo y más cuando la temporada da pie a la visita de las diversas cuencas, ríos y afluentes donde abundan los espacios de pesca libre y cotos para conseguir buenas piezas.  

Estos son los primeros espacios que los niños tienen oportunidad de visitar, junto a sus familiares, para iniciarse en el arte de la pesca. Son los abuelos, padres, tíos y demás allegados al núcleo familiar de los niños los que van haciendo crecer su amor por la práctica y que poco a poco los hacen ser expertos nóveles en algo que tendrán para sí toda la vida.

La pesca de truchas en Molino del Alba

Para las familias de los peques que no han podido incursionar en la pesca como parte de sus jornadas diarias, esto por no estar cerca de zonas trucheras o vivir en la ciudad, hay varias oportunidades de pescar trucha, de forma controlada y muy animada. Acercar a los niños a esta actividad se hace de manera más sencilla en las piscifactorías, cotos y estanques dedicados, en esencia, para la pesca infantil.

En la zona de Soto de Agües existe un merendero muy especial que permite la práctica de la pesca de truchas a los más pequeños. Molino del Alba es el espacio que encontramos y que ofrece la oportunidad de pescar truchas de forma segura y controlada y que, seguidamente, podrá disfrutar en su restaurante toda la familia.

La pesca en el coto el Arenero

Otro excelente espacio para la pesca en familia en un ambiente agradable, controlado y que ofrece oportunidades a los peques de la casa de conocer el arte de la pesca y pasar un tiempo ameno y tranquilo, lanzando la caña en busca de esa trucha especial.

Un lugar genial para los chavales lo constituye el coto de pesca El Arenoso, ubicado en la población de Tineo.

Este espacio, abierto durante todo el año, resulta uno de los cotos intensivos más especiales y movidos, ya que siempre ofrece muy buenas piezas a los visitantes, asegurando que no pasen su jornada sin sacar ejemplares y vivir la experiencia tal cual debe ser.

Resulta un coto de doble régimen, con muerte y sin muerte y a presencia de truchas enormes es algo que se nota muy bien. Las técnicas que aquí se practican van desde: pesca a mosca a cucharilla.

Cuenta con excelentes servicios para los visitantes y lugares de esparcimiento y descanso para toda la familia y diversión de los más pequeños. Sin lugar a dudas un espacio perfecto para iniciar a los pequeños de la casa a amar el fino arte de la pesca.

es Spanish
X