Dónde Pescar Tencas en Extremadura

Las tencas son peces que por lo general se encuentran en agua dulce. Los más expertos en el arte de la pesca valoran esta especie ya que con ellos se presentan una excelente oportunidad de demostrar las habilidades de pesca ya que son ejemplares que suelen dar una muy buena lucha en el agua.

Para los no tan conocedores, un dato que podría resultar interesante es que la picada de la tenca es muy suave, tan sutil que pudiera pasar inadvertida, lo que estimula a que el pescador más novato esté mucho más atento y enfocado en la práctica.

Entre las características de las tencas están que gustan de aguas tranquilas y de vegetación copiosa. Los peces más adultos suelen estar entre los 40 y 50 centímetros de longitud. Aunque no tan conocidos como otras especies como la trucha o el black bass, algo que sí es de gran conocimiento es que, gastronómicamente hablando, son un bocado muy apreciado de excelente sabor y gran aporte nutricional.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde pescar tencas en Extremadura
Dónde pescar tencas en Extremadura

Regulaciones y cuotas

Algo que debe tenerse en consideración es que las poblaciones de tencas suelen bajar rápidamente, aunque existan programas de repoblación y que su propia reproducción resulta bastante copiosa. Es por ello que siempre debe consultarse la cuota máxima para la pesca de estas que, dependiendo del sector, puede ubicarse en unos 10 ejemplares.

Los mejores sitios de pesca de tencas en Extremadura

Existen varias zonas donde su pesca resulta más prolífica. Exploremos algunas recomendadas para buscar buenas tencas.

Embalse de Valdesalor

Un excelente lugar para realizar actividades recreativas. Valdesalor es un embalse pequeño con aguas tranquilas a las cuales se puede acceder tranquilamente ya que sus orillas son bastante transitables. Si bien la carpa es de las especies que más se avistan, las tencas no son menos abundantes en este embalse. La gran ventaja de este lugar es que la pesca se permite durante todo el año y los permisos son muy factibles de obtener en varios locales de Cáceres.

Embalse de Proserpina (La Charca)

Un área que recibe muy bien a los visitantes ya que se considera una zona para bañistas. Proserpina en un embalse con historia, esto porque resulta uno de los más antiguos de España, siendo creado en la época romana. También llamado “La Charca” resulta una zona excelente para la pesca y uno de los ejemplares que tiene presencia aquí en la tenca.

La recomendación con este embalse es “madrugar”; la razón de esto es la afluencia constante de visitantes que, en ocasiones, no permiten conseguir espacios tranquilos o solitarios para la práctica pesquera.

Embalse de Tentudía

Un paraíso pesquero muy conocido. El lugar es amigable para los visitantes que buscan pasear y mucho más para los que desean desarrollar el arte de la pesca. Aunque no es precisamente un embalse grande, se encuentran prolíficas poblaciones de peces, entre los que destacan las tencas, estas de muy buen tamaño.

Estas tres muestras, aunque breves, resultan excelentes para emprender la búsqueda de tencas. Si no las conoces te invitamos a hacerlo ya mismo, seguramente tu viajes se verá recompensado con una muy buena pesca.

es Spanish
X