Dónde Pescar Siluros en Andalucía

El siluro constituye una de las mayores especies para la pesca en Andalucía. Extendido por toda la comunidad, las especies posibles de conseguir en muchas de las aguas dulces del de las diversas provincias.

Considerada una especie invasora, esta constituye para los ecologistas una amenaza para otros peces autóctonos y ecosistemas de todo el país. Para los pescadores, contrariamente, es un verdadero reto personal hacerse de uno de estos especímenes, especialmente los de mayores dimensiones.  

Es tanta la necesidad de bajar sus poblaciones, que en diversas zonas se realizan actividades de pesca masiva, competiciones y demás, en busca de su captura. Es necesario para esto, claro está, tener la debida licencia de pesca. Revisemos algunas particularidades de este impresionante pez y dónde es posible encontrarlo en las masas de agua de Andalucía.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Siluros en Andalucía
Dónde Pescar Siluros en Andalucía

Generalidades de los siluros

  • Uno de los peces de agua dulce más grande de España y de toda Europa.
  • Su forma es alargada y sin escamas. Posee una cola aplanada que le permite gran movilidad.
  • Pertenece a la familia de los bagres.
  • Puede llegar a alcanzar tallas de hasta 2,5 metros o más, con pesos de aproximadamente 130 kilogramos.
  • Son peces bastante voraces. En su dieta otros peces, crustáceos, y hasta ranas o roedores.

Consejos para la pesca de siluros en Andalucía

Repasemos algunos tips imprescindibles para la pesca de siluros en las masas de agua de Andalucía:

  • El horario ideal para su pesca en el nocturno.
  • Se ubican a veces contracorriente para atrapar mejor a sus presas, es por ello que estas zonas, además de los pantanos en sí, constituyen lugares ideales para ir a por ellos.
  • Los mejores cebos lo constituyen las carnes. La recomendación será usar hígado de cerdo o partes de aves de corral. Si prefieres usar algún pez, la carpa será la ideal para esto.  
  • Si puedes usar un señuelo que asemeje a un pez y su chapoteo será un excelente estímulo para atraer su atención.
  • A nivel de cañas, siempre será necesario recurrir a unas robustas, con sedal resistente, dada la magnitud de los sirulos, por más pequeños que estos sean.
  • La época ideal para su pesca es entre verano y otoño.

Mejores zonas de pesca de siluros en Andalucía

Sevilla Río Guadalquivir

Una zona emblemática para la pesca deportiva. Constituye un bastión para pescadores expertos y nóveles. Con una biodiversidad amplia y de excelente calidad.

En estas aguas se han visto grandes ejemplares de siluros, representado realmente una amenaza para otras especies y el ecosistema en general. Su pesca es más que estimulada en este maravilloso e idílico espacio.

Córdoba Embalse Iznájar

Se ha visto la presencia de multitud de estos voraces peces en una de las colas del embalse justo donde el río Hoz vierte sus aguas. El llamado de esta comunidad es a la pesca de este gran pez, justamente por ser una amenaza al desove de otras especies del sector.

Dos grandes espacios donde poder hacer una pesca formidable de este gran ejemplar que bien vale una foto o un video para la posteridad.

es Spanish
X