Dónde Pescar Pulpos en Tarragona

El pulpo resulta una paradójica especie para la pesca. Por una parte, la pesca de este constituye todo un reto para los pescadores deportivos, teniendo que cambiar tanto la modalidad como las técnicas que se emplean usualmente con los peces. Por otra parte, la normativa en relación a la pesca de cefalópodos hace que la pesca de pulpos, específicamente, se vea limitada y muchas veces penalizada para los pescadores deportivos.

Sin embargo, en Cataluña, la normativa cambia y la pesca de cefalópodos, incluyendo el tan ansiado pulpo, es permitida tanto en aguas interiores como en las exteriores, eso sí, siempre velando por salvaguardar las zonas, los cupos y la biodiversidad en general.  

Se tiene entonces para Tarragona que la pesca deportiva de pulpos, ya sea en la costa, en modalidad sub o desde embarcación es posible de realizarse según la regulación de pesca deportiva en aguas marítimas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Pulpos en Tarragona
Dónde Pescar Pulpos en Tarragona

Técnicas de pesca de pulpos

Una de las primeras acotaciones sobre la pesca de pulpos es la de determinar la mejor época del año para su pesca, y esta no es mejor que en aquellas temporadas climas más fríos. Así que la recomendación es dedicarse a su búsqueda entre diciembre y abril.

Otra importante recomendación es el tipo de carnada a usar. Para atraer de manera más profusa a los pulpos, se aconseja el uso de carnada que desprenda aromas intensos, lo más usado en estos casos será la sardina y las patas de pollo.

Aquí lo ideal es usar un buen peso que permita llevar esa carnada lo más al fondo, donde puedan estar sus escondites y tentarlos así a salir y probar lo que hemos dispuesto para ellos.

Las pulperas son otro buen recurso, muy artesanal y específico, para usar, incluso mejor que el empleo de cualquier tipo de caña. Sin embargo, para dar emoción a la pesca de esta interesante especie, no viene nada mal.

Dónde se pesca pulpos en Tarragona

Tanto en la costa como en embarcaciones más hacia aguas exteriores, la pesca de pulpos resulta interesante en Tarragona.

Si hablamos de zonas en general, se puede explorar inicialmente la zona de los espigones, cuando se está sobre el litoral. Si ya empiezas usando botes, lo mejor es trasladarse a las zonas de rocas, pero donde haya mayor profundidad que les resulta muy bien a los pulpos para esconderse.

Hablando de Tarragona, específicamente, las zonas donde podemos explorar para nuestra sesión de pesca de pulpos serán:

  • Playas cercanas al puerto de Tarragona
  • Playa Pixerota
  • Cambrils, seleccionado las playas que más rocas tengan en ellas o directamente mar adentro.

Pesca submarina de pulpos

Una opción muy emocionante para los pescadores que aman esta modalidad. Si tienes la oportunidad de realizar una exploración de sus escondrijos, puedes llegar hasta las zonas de rocas y así localizar y capturar las piezas ideales. Lo ideal será llegar en bote hasta las mejores zonas de avistamiento y ahí zambullirse y explorar el fondo, aprovechando para disfrutar del momento, avistar otras especies de cefalópodos o peces y contar con la suerte de poder capturar un buen pulpo para la cena o simplemente dejarlo pasar.

es Spanish
X