Dónde Pescar Lucios en Zaragoza

La pesca de lucios es una muy bienvenida para los pescadores deportistas de Zaragoza, esto porque es un pez que se da muy bien las aguas de la zona y resulta perfecto para una práctica amena.

Uno de los atractivos de este pez es que puede alcanzar muy buenas tallas y peso, además no resulta fácil localizarlos, ya que suelen ocultarse en zona de mucha vegetación, todo esto permite a los pescadores usar sus mejores artes para intentar atraer buenas piezas.

Recordemos que, por tamaño, el lucio constituye a los pescadores deportivos, el segundo mejor luego del sirulo, por lo cual su pesca descontrolada puede ocasionar la disminución de la especie en algunas zonas donde las gestiones para su conservación no son del todo ideales.

Revisemos algunos buenos espacios para la pesca de lucios en Zaragoza y dediquémonos a hacer jornadas exitosas en busca de este excelente ejemplar.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Lucios en Zaragoza
Dónde Pescar Lucios en Zaragoza

Mejores zonas donde pescar lucios en Zaragoza

  • Embalse Mequinenza. Uno de los espacios más icónicos para la pesca. El lucio, junto a otras especies de buen tamaño, es especialmente buscado en estas aguas, que atraen a cientos de deportista dispuestos a pasar un rato ameno y lleno de emoción en estas prolíficas aguas.
  • Embalse Ribarroja. Junto al Mequinenza constituye uno de los atractivos de Zaragoza para la pesca deportiva. Entre las especies que habitan sus aguas, lo lucios constituyen una de las especies que muestra excelentes piezas para hacer de un día de pesca uno de los mejores.

Recomendaciones para la pesca de lucios

Demos un repaso a algunos de los puntos clave para una pesca productiva de lucios:

  • Lo lucios resultan depredadores fuertes es por ello que se necesita contar con un equipo robusto y resistente, de buena calidad.
  • Como técnica suele recomendarse el spinning para tener una mejor posibilidad de pesca.
  • Entre los señuelos artificiales a usar se prefiere el uso de cucharillas, spinners, buzzers o vinilos.
  • Como recomendación tenemos que la época ideal para conseguirlos más hacia la superficie y orillas de los embalses en la de invierno, esto porque su período de freza suele situarse en los meses más fríos y resulta mucho más sencillo ubicarlos y tentarlos, aunque es mejor esperar que pase su mejor momento para garantizar una reproducción completa de la especie.
  • En verano, las mejores horas para la pesca será antes del amanecer y cuando el sol ya empieza a caer, estos resultan los mejores momentos para localizarlo, ya que es su hora ideal de caza. Durante el día suelen ser bastante apáticos, algo que cambia, como ya mencionamos, en el invierno.
  • Una recomendación es que, al momento de pescarlo, buscar dar la pelea ideal para poder hacerte con la pieza, tomar la foto y devolverlo al agua. Es un pez bastante delicado y si el régimen es de captura y suelta lo mejor es tratarlo con delicadeza al sacarlo y regresarlo al agua.
  • Otro consejo con respecto a esto es buscar no ponerlo en posición vertical, ya que el peso interior especialmente de sus huevas, puede dañar severamente sus órganos.
es Spanish
X