Dónde Pescar Lucios en Sevilla

Los lucios, pertenecientes a la familia de los Exos, son peces de contextura larga que deben su nombre al arma polaca a la que su cuerpo se asemeja.

En España se encuentran muy presentes en algunas masas de la península, sin embargo, escasean en algunas zonas específicas, siendo posible en muy rara ocasión su pesca en la comunidad andaluza completamente y más específicamente en Sevilla.

Revisemos algunas generalidades de este interesante pez, algunas técnicas de pesca y dónde podemos conseguirlo en las aguas sevillanas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Lucios en Sevilla
Dónde Pescar Lucios en Sevilla

Generalidades de los lucios

  • Son peces que pueden vivir tanto en agua dulce como en salobres.
  • Una particularidad de este pez es que, en su parte inferior, luego de las branquias, no posee escamas.
  • En algunos ejemplares el color verde oliva característico muta a plateado.
  • Hay una especie híbrida de este pez (Esox musquin tigre) cuyos machos suelen ser estériles, dejando a la hembra la posibilidad de cruzarse con otros ejemplares fértiles.
  • Excelente y rápidos nadadores; generan rafas de agua en sus arranques veloces que les sirve tanto para huir del peligro como para cazar.
  • Son proclives a las zonas donde hay mayor vegetación y aguas bastantes claras, perfectas para esconderse y dar caza a su alimento.

Técnicas de pesca de lucios

  • Se recomiendan cañas y demás complementos potentes y fuertes.
  • Una de las modalidades de pesca más usadas es el spinning.
  • Como señuelo se recomienda el uso de cucharillas, peces artificiales o spinners.
  • Un hilo perfecto para estos grandes peces es el hilo fluorocarbonado.
  • Se recomienda revisar la época del año para elegir la mejor para su pesca, por ejemplo, primavera que es la temporada que se considera anterior a la freza y suele estar más cerca de la superficie y alejarse del fondo.
  • Es más probable conseguir ejemplares cuando los embalses se han mantenido constantes y han podido hacer buenas reproducciones, puesto que esto afecta enormemente su reproducción.  

Mejor zona de pesca de lucios en Sevilla

Destaquemos el pantano donde se han avistado lucios en algún momento, sin embargo, reiteramos que su presencia en Sevilla no es la mejor para conseguirlos.

Embalse El Pintado

Sobre el río Viar, entre Sevilla y Bajadoz, encontramos este encantador embalse. Aunque suele tener variaciones de niveles durante el año, El Pintado se ha consagrado como un excelente espacio para la pesca deportiva.

Con orillas de fácil acceso, zonas amplias y playas de fangos, hay oportunidad de estar en el sitio que más de adapte a tu preferencia y modalidad de pesca.

Para los deportistas la presencia de una buena variedad de especies les permite hacer una práctica bastante productiva. Entre los peces que hacen vida en este embalse encontramos al lucio como una oportunidad excelente de pesca, privando la captura y suelta de los mismos dado su nivel de escases en algunas de las aguas de la provincia.

Igualmente, si te interesan los black bass, las carpas o los barbos, seguramente podrás encontrar varios en tu camino. ¿Las técnicas recomendadas de pesca en este embalse? Al coup y el carpfishing por su puesto.

es Spanish
X