Dónde Pescar Lucios en Aragón

Lucio, nombrado así en honor al arma polaca a la que se asemeja, es uno de los favoritos de pesca deportiva en las aguas continentales de España. En Aragón hay excelente presencia de este pez y resulta uno muy buscado dada su rapidez y, por ende, interés para la práctica de lanzar la caña.

En todas las aguas aragonesas se presenta muy buenas poblaciones de lucios y en esta nota vamos a destacar algunos de los espacios donde pueden conseguir especímenes de excelentes tallas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Lucios en Aragón
Dónde Pescar Lucios en Aragón

Mejores zonas donde pescar lucios en Aragón

Embalse la Sotonera en Huesca

Uno de los más conocidos en la zona. No resulta todo lo bien que debe ser por sus diferencias en los niveles de agua anuales, pero sí encontramos diversas especies que hacen posible una bonita jornada de pesca.

De alrededores desérticos, pero agua bastante fría, el embalse todavía se presta para la pesca deportiva local, siendo el lucio uno de sus habitantes más comunes.

Santa Ana en Huesca

A diferencia del anterior, el embalse Santa Ana es uno de los más hermosos parajes de Huesca. Es, por antonomasia, el punto focal de la pesca de la provincia. Posee especímenes de excelentes tallas y peso, además de contar con excelentes poblaciones, lo que vuelve estas aguas un imán para los pescadores deportivos.

A lo largo de todo el embalse es posible encontrar buenos ejemplares de lucios, siendo posible su pesca desde alguna de sus múltiples orillas, especialmente la que va cercana al río.

Mequinenza-Caspe en Zaragoza

Llegamos a una de las mejores zonas de pesca de la región. El Mequinenza se ha colocado en el top de los mejores espacios de pesca de Aragón y el primero en Zaragoza.

La razón de esto es que sus aguas resultan fenomenales para la reproducción de muchas especies y eso atrae anualmente tal cantidad de pescadores deportivos que las competiciones han sido parte del proceso de institucionalización de la pesca en el sector.

Es tan buena la actividad que se genera toda una actividad comercial en torno a esta, ya sea a nivel de ventas o turismo. Son muchas las oportunidades de encontrar especímenes diversos y entre esos el lucio destaca como uno de ellos.

Embalse Ribarroja en Zaragoza

Situado entre Zaragoza y Tarragona, este resulta otro excelente lugar donde hacer prácticas de pesca dignas. Al igual que el Mequinenza es otro polo deportivo por excelencia y es muy conocido tanto por los pescadores del sector como por los de las demás regiones.

Sus aguas son verdaderas piscinas de especies y eso ha constituido toda una atracción para el deporte de la pesca. Aunque uno de los ejemplares que suele atraer más la atención de los pescadores, novatos y expertos, es el sirulo, las poblaciones de lucios que se encuentran en estas aguas hace el deleite de aquello pescadores con objetivos más humildes.

Como se ha observado, en Aragón hay muy buenas oportunidades de conseguir lucios, por lo cual es un ejemplar que no debe faltar al momento de planificar una salida de pesca.

es Spanish
X