Dónde Pescar Luciopercas en Toledo

Uno de los depredadores más buscados en las aguas de la península, incluyendo Toledo, es el lucioperca. Emparentada con la perca, este pez alargado ofrece un reto muy especial a los deportistas pesqueros. Con su conjunto de dientes extensos y afilados, resulta ser un consumidor voraz lo cual facilita y diversifica la técnica de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Luciopercas en Toledo?
Dónde Pescar Luciopercas en Toledo

Generalidades de la pesca del lucioperca

  • Suelen rondar los 80 centímetros de largo y llega a pesar los 5 o 6 kilogramos cuando se atrapan presas de dimensiones considerables.
  • En España es considerado una especie exótica.
  • Se le encuentra en muchos de los ríos centrales y otras masas de agua de la península.
  • En primavera, con aguas de corrientes fuertes, es que es especialmente apreciada su pesca.
  • Suelen mantenerse al fondo de las aguas, lo que significa que debe irse a fondo para su pesca.
  • Le gustan los fondos de rocas y arena. Con lugares para esconderse.
  • Se alimenta de gusanos, larvas y de otras especies. Es bastante activo al momento de su alimentación y por eso es interesante conocer qué tipo de cobo usar con esta especie.
  • Se recomienda el uso de embarcación para su pesca. La razón de esto es que pueden ubicarse en zonas con mayor profundidad y por ende con mayor suerte de poder dar con algún buen espécimen.
  • Se recomienda el uso de aparejos y señuelos pequeños. Además se recomienda prestar la mayor atención a la picada para actuar rápidamente al picar.

Luciopercas en las aguas de Toledo

Revisemos algunos sectores de Toledo donde es posible encontrar ejemplares dignos de tu caña de pesca:

Embalse Azután

Bañado por las aguas del Tajo, este embalse cuenta con un atractivo que lo hace un foco de atención para excursionistas y pescadores deportivos. A nivel de sus aguas son bastante estables, por lo cual siempre puede conservar buenas poblaciones de peces.

Ente los mayores depredadores de estas aguas encontramos a los lucioperca como uno de los protagonistas principales, esto junto a los black bass.

Como nota importante se destaca que el lucioperca se atrae muy bien con cebo vivo o incluso con peces muertos, pero en este embalse en particular se prohíbe el cebado de las aguas. Por esto es necesario que el pescador experto use otras técnicas para atraer la atención de este espécimen.

Embalse de Castrejón

Castrejón forma parte del valle central del propio río Tajo. Sus aguas no son las de mejor calidad de esta comunidad, sin embargo mantiene una población variada de peces que permiten una práctica deportiva relativamente amena.

Los tamaños del lucioperca en este embalse no son de grandes dimensiones. Así que en vez de ser el objetivo principal podría pasar perfectamente como parte del repertorio de pruebas del día de pesca.

Río Tajo

A lo largo de su paso por Toledo, el río Tajo ofrece muy buenos espacios a donde trasladarse para ir a por unos luciopercas. Los hay de muy buenos tamaños y medidas (hasta de 4 kilogramos) y junto a las carpas hacen de esta visita una actividad productiva y amena para cualquier pescador versado en este maravilloso arte.

es Spanish
X