Dónde Pescar Lubinas en Madrid

Para caracterizar a la lubina podríamos señalar un par de aspectos: inicialmente este es depredador muy voraz cuyo momento de caza suele situarse en horas nocturnas.  

Su zona de confort suele ser zonas del litoral y deltas de agua salobre, zonas rocosas, arenales y es raramente vista, aunque no están plenamente ausente, en ríos.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde pescar Lubinas en Madrid
Dónde pescar Lubinas en Madrid

Mientras los más jóvenes forman cardúmenes, los ejemplares más adultos llevan vidas más bien solitarias. A esta edad pueden alcanzar medidas que van desde los 40 a los 60 centímetros, no siendo raro encontrar ejemplares más grandes.

La pesca de la lubina en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con diversas zonas, donde se encuentran, en unas unas más que otras, peces de especies variadas que invitan a la práctica de la pesca.

Ya sea para el consumo o más probable para solo la actividad deportiva de “captura y suelta”, la pesca en una oportunidad de demostrar las habilidades del individuo por sobre la presa.

Dentro del catálogo de especies autóctonas, protegidas o exóticas de peces en la Comunidad de Madrid, la lubina no es precisamente una de las que figuren en estas zonas.

Cría de lubinas

España cuenta con varias instalaciones de cultivo de lubina. Es posible encontrar criaderos de esta especie a lo largo del país, como en Andalucía, Baleares, Cataluña o en las Canarias, por solo nombrar algunas.

Una dato interesante es que de la mayoría de los más de 60 criaderos de lubinas, casi todos cuentan con un programa de engorde natural, en instalaciones flotantes ubicadas a mar abierto. Gracias a esto el proceso se torna más cómodo y practico.

¿Dónde puedo pescar lubinas?

Si no es posible encontrar en buenas cantidades lubinas en la Comunidad Autónoma de Madrid ¿a dónde pueden ir los amantes de la pesca de estos especímenes? Galicia es, por ejemplo una excelente zona para encontrarlas.

La temporada de pesca en este sector suele ubicarse entre marzo y julio. Se recomiendan dos lugares muy especiales para los amantes de la pesca:

  • Carreira
  • O Portiño

Cádiz es otro destino fabuloso donde la lubina dorada es bastante fácil de encontrar.

¿Cómo pescar lubinas?

La práctica de pescar lubinas resulta ser muy divertida y variará dependiendo de la época y el lugar.

Para las zonas rocosas puede usarse señuelos blandos y carnada viva, como peces pequeños, camarones, lombrices o hasta pedazos de calamar.

Estos mismos señuelos pueden servirte en la costa, donde puedes conseguirla en las propias olas, tanto así que hasta haciendo práctica de surf es posible su pesca.

Se recomienda entre las técnicas de pesca el de mosca, el de la pesca con flotador o hasta la del hilado.

Si quieres aventurarte algo más puedes hacerte con un sencillo bote y probar la pesca desde el mismo. Aunque hacerlo desde la propia orilla igual podría resultarte muy bien, esto especialmente si lo haces al amanecer o al anochecer.

Como verás aunque Madrid no sea propiamente la zona para la pesca de lubinas, esto no debe ser impedimento si el fino arte de la pesca te llama a hacerte de un buen ejemplar de estas.

es Spanish
X