Dónde Pescar Lubinas en Gran Canaria

Una de las piezas más codiciadas de la pesca deportiva es la lubina. La razón de esto es que resultan una especie muy interesante y amena para hacer una pesca deportiva intensa en una jornada de pesca, ya sea desde orilla o mucho mejor desde embarcación.

En Gran Canaria existen muy buenos criaderos de lubinas y se presume que de esas enormes cestas han escapado ejemplares que se han adaptado perfectamente al medio natural, haciendo una buena reproducción que permite, al día de hoy, una prolífica pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Lubinas en Gran Canaria
Dónde Pescar Lubinas en Gran Canaria

La pesca deportiva de lubinas

Gran Canaria es la meca de la pesca de lubinas, su fama no es poca y es por eso que los pescadores deportivos se afanan, durante todo el año, a realizar excursiones de pesca, solo teniendo en mente una buena pieza de lubina. ¿Dónde conseguir hacer buenas pescas? Revisemos las dos opciones lógicas pero entretenidas, cada una a su forma y manera:

Desde orilla

Se puede pescar perfectamente desde la orilla, espigones o zonas de roca a estas voraces criaturas. Aunque es posible conseguirlas durante todo el día, recomendamos especialmente el atardecer; a esta hora, ya retirados los bañistas, las lubinas encuentran un ambiente más tranquilo que les anima a aventurarse un poco más en busca de su alimento: crustáceos y peces pequeños.

Desde embarcación

La pesca desde embarcación siempre resultará mucho más prolífica y animada. Alejarse del litoral significa ampliar el rango de acción y las oportunidades de atraer más fácilmente a las lubinas.

Algo a destacar es que, en la mejor época de mayor movimiento, verano, por ejemplo, cuando el alimento abunda para casi todas las especies, el uso de señuelos artificiales resulta mucho más conveniente, esto porque les permite a las lubinas ser algo curiosas y aspirar a piezas algo diferentes.

Pesca a spinning, una excelente y recomendada opción

Si hay una técnica que puede venir muy bien para la pesca de lubina, esa es la de spinning. Eso sí, es preferible dejarla para el pescador experto, que conoce la zona y no teme tener algo más de paciencia.

Si de caña se trata, lo más recomendado es una caña de spinning que no sea tan dura y que a la vez sea excelente para los lances y que pueda maniobrar perfectamente con cebos péquelos y livianos.

¿En qué zonas podemos hacer prácticas de pesca para localizar lubinas?

En todas las aguas grancanarias hay posibilidades de hacer buena pesca, los lugareños tendrán sus espacios ideales, que suelen resguardar con gran celo, esto especialmente cuando las temperadas no son muy buenas y prefieren tener a los foráneos lejos de sus minas de peces.

Popularmente las zonas de pesca en Gran Canaria son:

  • Puerto de la Nieves
  • Puerto Rico
  • Puerto de Pasito Blanco
  • Playas de Arguineguín
  • Avenida Marítima de las Palmas de Gran Canaria

No obstante, hay algunos espacios ideales que son más para los locales que para los visitantes o meros aficionados:

  • Playa Arinaga
  • Zoco Negro
  • Castillo de Romeral
  • Taliarte
  • Ojos de Garza

Seguramente serán necesarios algunos viajes para poder disfrutar de todos estos destinos de pesca en Gran Canaria, unos más concurridos que otros. Seguramente tú tienes un paraíso propio que también da excelentes piezas y eso, absolutamente fantástico.

es Spanish
X