Dónde Pescar Herreras en Málaga

Una de las especies qué más se hace presente por la Costa del Sol son las herreras. Seguramente formará parte de tu experiencia de pesca en más de una salida a lanzar la caña.

Es excelente para las prácticas de pesca de desde orilla porque suele acercarse bastante a la zona del litoral, en fondos arenosos y en áreas cercanas a las piedras.

Desde hace mucho tiempo la pesca de las herreras viene a formar parte de las actividades favoritas de los deportistas, eso porque su pesca constituye un verdadero reto.  

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Herreras en Málaga
Dónde Pescar Herreras en Málaga

Generalidades de las herreras

  • Su cuerpo es alargado y plano, con presencia de franjas negras trasversales.
  • Se le conoce también con el nombre de mabra.
  • Son peces muy activos en horas de la noche, así que su pesca es ideal en estos horarios e incluso en el crepúsculo.
  • De adultas pueden llegar a pesar entre 1 a 3 kilogramos, pudiéndose encontrar ejemplares con mayor peso.
  • Su alimentación se basa en pequeños crustáceos y moluscos.
  • Se puede usar como cebo gusana de canutillo o americana, quisquilla o hasta chipirón.
  • Son excelentes para usar la técnica del surfcasting.

Dónde Pescar Herreras en Málaga

Recomendemos algunas de las playas donde se puede hacer una buena sesión de pesca de herreras, e intentar dar con una de buen tamaño:

Playas del Morche. Torrox. Málaga.

Ubicadas entre Torre del Mar y Nerja, esta zona resulta muy buena para la pesca. Predomina el viento de poniente y sus aguas resultan poco profundas.

Para una mejor pesca lo recomendable es ubicarse las zonas donde rompen las olas y buscar hacer lances lejanos usando plomos de grapa si notamos corriente fuerte.

Además de herreras, seguramente podrás hacerte de un buen ejemplar de sargos, róbalos o bailas.

Playa de las Chapas. Pinomar. Marbella

Es una playa bastante turística, por lo que se recomienda esperar al despeje de los bañistas a la caída del sol. El invierno también es posible la pesca porque la zona es más solitaria y por ende tranquila.

A diferencia de la anterior es mucho más profunda, aunque predomina también el viento de poniente. La pesca es bastante buena, siendo posible hacerse de buenas herreras e incluso alguna dorada.

Playa de Chilches. Benagalbón. Málaga

Una zona muy recomendada para la pesca con levante. Con fondos mixtos y profundidades medias. La pesca de herreras es excelente en esta zona y los ejemplares que pueden conseguirse son de un tamaño excelente.

Recomendaciones para la pesca de herreras en Málaga

  • Prefieren el mar algo agitado, así que una buena pesca significará algo de movimiento, tanto en superficie como en el fondo.
  • Las noches de luna no son precisamente las mejores para su pesca. Como ya comentamos son animales que prefieren la noche para cazar, lo cual nos beneficia porque suelen acercarse más a las orillas.
  • Si hablamos de hilos, es preferible el uso de los más finos.

Una recomendación en cuanto a ubicación es estudiar la zona e ir probando en distintos sectores de la costa, puesto que cuando las herreras entran en esta la van recorriendo completamente antes de instalarse en una zona de alimentación preferida

es Spanish
X