Dónde Pescar en San Fernando

Nada mejor que visitar San Fernando con la excusa de la peca. Sin duda es una tierra que da para todo a nivel turístico y de entretenimiento.

Su mezcla de naturaleza al pleno y remanso histórico hacen de este lugar un mágico paraje para disfrutar por días. Recordemos que está ubicado justamente en el centro del Parque Natural Bahía de Cádiz y por ende lo rodea un entorno con una gran riqueza ecológica y unas vistas que enamoran a los amantes del mar.

Ya centrándonos específicamente en la pesca, San Fernando ama este maravilloso deporte. Sus lugareños y visitantes practican en muchas de sus zonas diversas técnicas y modalidades, incluso la pesca submarina. Revisemos algunas de las zonas que más atraen a los expertos y aficionados para pasar, no solo un día, sino toda una relajada vida de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar en San Fernando Cádiz
Dónde Pescar en San Fernando Cádiz

Zonas de pesca en San Fernando

Desde Las orillas

  • Playa Camposoto. En paraíso para todo tipo de deportes náuticos, siendo la pesca uno muy especial que se realiza especialmente en su primer tramo donde sus aguas son algo bajas. Igualmente se puede pescar mucho más allá pero será necesario un poco más de esfuerzo para acceder a estas y, claro está el agua resultará más profunda. Los peces ideales para dar una sesión de pesca muy atractiva son: las doradas, bailas, herreras, lubinas, sargos y corvinas.
  • Dos lugares más para la pesca ideal desde la orilla: Puente de Hierro y Río Arillo

Desde Barco

  • Bahía de Cádiz, hacia el Castillo de Sancti Pietri se encuentra la zona de Barros Colorados, es un buen sector para una pesca intensa de sargos, mojarras y breca, por solo nombrar algunos de los peces que te esperan en ese sector.
  • Mar abierto desde los puertos de Gallineras, Puente Hierro o Cacerías

Pesca Submarina

Es importante que recuerda que para pesca submarina es necesario solicitar la correspondiente licencia de pesca submarina y además conocer y respetar la normativa sobre las especies que están prohibidas de pesca, como el pulpo, centollos y otros mariscos.

  • Zahara de los Atunes. Uno de los mejores escenarios para la práctica de pesca submarina en apnea. Tiene puntos específicos que siempre se recomienda a los visitantes, como El Búnker o la propia desembocadura del Río Cachón. Si buscas doradas, róbalo o baila, este es el lugar perfecto con un escenario idílico para una práctica de pesca submarina absolutamente exitosa.
  • Los Caños de Meca. Un muy buen sector para la pesca, especialmente para los expertos que conocen perfectamente cómo deben moverse por el sector de manera segura. Algunas especies que se divisan por el sector son: dorada, sargos y róbalos. Pero cambiando y probando otras áreas y barras, pudieras dar incluso con algún mero o palometones.
  • Hay otras muy buenas zonas para realizar la pesca sub, como muestra están: Barbate, Playas de Torregorda, Cortadura,  Roche y Conil

Sin lugar a dudas en San Fernando hay muy buenas opciones para la pesca deportiva amena y variada. Es solo cuestión de trazar un plan y visitar cada una de ellas y descubrir por ti mismo ese pedacito ideal para tu pesca personal.

es Spanish
X