Dónde Pescar en Nono en Córdoba

La pesca es un deporte a veces solitario e introspectivo. En grupo suele ser más para competiciones y aquí priva más el deseo de superar a los otros haciendo gala de las mejores técnicas procurando las más grandes y pesadas piezas.

Es por ello que el pescador que cada día o semana, se traslada a su espacio particular de pesca, lo que busca es estar en contacto con la naturaleza mientras que se impone retos propios, que le satisfacen solo a él.

La pesca en Córdoba constituye una parte fundamental de la vida de los habitantes, se practica de manera activa en los ríos y nonos (embalses) situados en diversos puntos de la provincia.

Dónde Pescar en Nono en Córdoba
Dónde Pescar en Nono en Córdoba

Pesca en los nonos y embalses de Córdoba

  • A unos 80 kilómetros de Córdoba, encontramos en Belmez, el embalse Sierra Boyera. Resulta ser uno de los puntos más álgidos de pesca del sector, contando por decenas a sus aficionados. Se recomienda para la pesca, especialmente de carpas y barbos de buenas tallas y pesos:
    • La cola del embalse
    • El Campanal
    • Los Invernaderos
  • Otro sector que no tiene desperdicio es el Embalse de San Rafael de Navallana. Uno de los más emblemáticos de la provincia y que apenas está a escasos 8 kilómetros de la capital. Para visitar y hacer excursiones es perfecto porque sus bosques mediterráneos de encinas y lentisco son ideales para sentirse uno solo con la naturaleza. Para el pescador es el escenario perfecto porque en sus aguas le esperan gobios, perca sol, lucios, alburnos, barbos y la siempre buscada carpa.
  • Iznájar es otra maravilla en Córdoba donde hacer la pesca. Con su caso 110 kilómetros de superficie, se encuentra muy bien ubicado entre Córdoba y Málaga. Si de buena pesca se trata, aquí está la mejor, porque los barbos y las carpas de excelente talla están esperando por ese pescador ágil y perseverante.
  • Guadanuño, en la localidad de Cerro Muriano, hacia el norte de la capital, espera a sus visitantes con paisajes ensoñadores y aguas de buen nivel que cuentan como protagonistas a las carpas que alcanzan hasta casi los 3 kilogramos.
  • Si buscamos otro lugar especial, el Guadalmellato es el imán para los pescadores de black bass, ya que esta especie hace muy buena vida en estas aguas. Los lucios y barbos, ambos de envidiables pesos, suelen atraer a muchos de los pescadores expertos y nóveles, no solo de la localidad, sino a visitantes de otras zonas.

Nada mejor que visitar estos embalses, un tour por sus aguas, probando cañas, lances, cebos y técnicas es una de las mejores experiencias que un deportista pescador puede probar es las ricas aguas y nonos de Córdoba.

Sin acceso al mar, pero con tantas posibilidades que no es necesario envidiarle nada a la costa. Con los ricos ecosistemas piscícolas, seguramente las horas invertidas bien valdrán la pena para los pescadores cordobeses que buscan siempre las mejores presas haciendo su mejor esfuerzo en las ricas y maravillosas aguas y nonos que ofrece Córdoba.