Dónde Pescar en Nono en Córdoba

La pesca es un deporte a veces solitario e introspectivo. En grupo suele ser más para competiciones y aquí priva más el deseo de superar a los otros haciendo gala de las mejores técnicas procurando las más grandes y pesadas piezas.

Es por ello que el pescador que cada día o semana, se traslada a su espacio particular de pesca, lo que busca es estar en contacto con la naturaleza mientras que se impone retos propios, que le satisfacen solo a él.

La pesca en Córdoba constituye una parte fundamental de la vida de los habitantes, se practica de manera activa en los ríos y nonos (embalses) situados en diversos puntos de la provincia.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar en Nono en Córdoba
Dónde Pescar en Nono en Córdoba

Pesca en los nonos y embalses de Córdoba

  • A unos 80 kilómetros de Córdoba, encontramos en Belmez, el embalse Sierra Boyera. Resulta ser uno de los puntos más álgidos de pesca del sector, contando por decenas a sus aficionados. Se recomienda para la pesca, especialmente de carpas y barbos de buenas tallas y pesos:
    • La cola del embalse
    • El Campanal
    • Los Invernaderos
  • Otro sector que no tiene desperdicio es el Embalse de San Rafael de Navallana. Uno de los más emblemáticos de la provincia y que apenas está a escasos 8 kilómetros de la capital. Para visitar y hacer excursiones es perfecto porque sus bosques mediterráneos de encinas y lentisco son ideales para sentirse uno solo con la naturaleza. Para el pescador es el escenario perfecto porque en sus aguas le esperan gobios, perca sol, lucios, alburnos, barbos y la siempre buscada carpa.
  • Iznájar es otra maravilla en Córdoba donde hacer la pesca. Con su caso 110 kilómetros de superficie, se encuentra muy bien ubicado entre Córdoba y Málaga. Si de buena pesca se trata, aquí está la mejor, porque los barbos y las carpas de excelente talla están esperando por ese pescador ágil y perseverante.
  • Guadanuño, en la localidad de Cerro Muriano, hacia el norte de la capital, espera a sus visitantes con paisajes ensoñadores y aguas de buen nivel que cuentan como protagonistas a las carpas que alcanzan hasta casi los 3 kilogramos.
  • Si buscamos otro lugar especial, el Guadalmellato es el imán para los pescadores de black bass, ya que esta especie hace muy buena vida en estas aguas. Los lucios y barbos, ambos de envidiables pesos, suelen atraer a muchos de los pescadores expertos y nóveles, no solo de la localidad, sino a visitantes de otras zonas.

Nada mejor que visitar estos embalses, un tour por sus aguas, probando cañas, lances, cebos y técnicas es una de las mejores experiencias que un deportista pescador puede probar es las ricas aguas y nonos de Córdoba.

Sin acceso al mar, pero con tantas posibilidades que no es necesario envidiarle nada a la costa. Con los ricos ecosistemas piscícolas, seguramente las horas invertidas bien valdrán la pena para los pescadores cordobeses que buscan siempre las mejores presas haciendo su mejor esfuerzo en las ricas y maravillosas aguas y nonos que ofrece Córdoba.

es Spanish
X