Dónde Pescar en las Sierras de Córdoba

En las sierras de Córdoba, que conforma en sí tres de los más importantes parques naturales de la provincia la naturaleza al pleno juega a favor de esta tierra de gracias y le brinda no solo un paisaje natural único, sino un ecosistema diverso.

Para la pesca, estas zonas en las sierras cordobesas son ideales, porque su naturaleza casi virgen presenta diversos ríos y embalses perfectos para la práctica deportiva.

Dónde Pescar en las Sierras de Córdoba
Dónde Pescar en las Sierras de Córdoba

Los Mejores Sitios para Pescar en las Sierras de Córdoba

Sierra de Cárdena y Montoro

Esta sierra de poca altitud, limita con Sevilla y ofrece uno de los más amplios espacios fluviales de la provincia. Para la pesca, revisemos dos de sus principales ríos:

Río Yeguas

El río Yeguas es un afluente del río Genil. Sus aguas se embalsan en algún momento de su recorrido formando el embalse que lleva su nombre. Este embalse, bastante joven y con desniveles en algunos momentos del año, es un excelente sector para la pesca deportiva, especialmente del black bass.

Los ciprínidos son otros que atraen a gran cantidad de aficionados y hacen que sus aguas sean muy vistadas, especialmente en sus mejores momentos.

Río Arenoso

Uno de los ríos pertenecientes a la cuenca del Guadalquivir. Antes de que su cauce desemboque forma su propio embalse del mismo nombre. La pesca en estas aguas suele ser muy buenas, tanto para carpas, black bass en incluso para algunas truchas.

Sierra de Hornachuelos

Ya más hacia la zona centro occidental de Córdoba, nos encontramos una muy prolífica parea natural, con montes mediterráneos entre los cuales encontramos árboles de alcornoque y abedules. Aquí la pesca es ideal en uno de los ríos más representativos de la región:

Bembézar

Junto a este copioso río hacen vida diversas localidades, y la pesca forma parte esencial de su cultura. Al igual que los anteriores cuenta con un embalse con su nombre.

Posee una diversidad biológica que la hace excelente para avistamientos de aves y otras especies en tierra. A nivel de pesca sus aguas, en los tramos permitidos, son excelentes para esta práctica, ya que la presencia de diversos peces la convierte en un fantástico lugar donde echar la caña.

Entre las especies que seguramente picarán resaltan dos: black bass y barbo.

Sierra Subbéticas

Las montañas de caliza y sus estrechos valles son lo que más caracteriza a estas sierras. Con mucha vegetación mediterránea de olivos u encinas, podemos encontrar a lo largo de su extensión abedules u sauces.

Sus aguas son muy ricas, ya que muchas de ellas son afluentes de ríos importantes como el Guadajoz y el Genil. A nivel de pesca hay que resaltar un embalse en particular:

Embalse Iznájar

Es una de las masas de agua más grandes de la región de Andalucía y se ubica en el tercer peldaño en toda España. Aunque la pesca solo puede realizarse en parte de ella, las aguas de este pantano son excelentes para la pesca deportiva.

Entre las diversas especies que seguramente picarán tenemos:  truchas, black bass, carpas, sirulos, bogas y hasta barbos.