Donde Pescar en Lanzarote desde Costa

La pesca desde costa en Lanzarote resulta una de las más entretenidas y accesibles para los pescadores aficionados y aquellos expertos que apartan un momento. Diariamente, para hacer sus lances y poder despejarse un poco de su día a día.

Revisemos algunas de las oportunidades de pesca desde costa en la zona y demos una mirada a otras opciones de pesca muy cerquita del litoral.

Donde Pescar en Lanzarote desde Costa
Donde Pescar en Lanzarote desde Costa

Zonas de pesca desde costa en Lanzarote

En Lanzarote existen muchas opciones para la pesca desde costa, pero sin duda las preferidas de los locales y muchos visitantes son:

  • Los Cocoteros. Una zona muy llamada para la pesca deportiva, sin embargo, esta es una zona bastante riesgosa si no se conoce, ya que las corrientes, el oleaje y el viento son bastante fuertes.
  • El Golfo. De las preferidas para los locales y personas del sector. Suele ser ideal para paseos y para hacer pesca de manera tranquila, ya que el espacio es bastante amplio para ubicarse a todo lo largo de la playa.
  • Puerto del Carmen. Una zona muy popular para las salidas de pesca de los charters de turismo. Si te interesa la pesca no muy lejos de la costa esta es la partida inicial perfecta para ello.
  • La Santa. Una zona muy particular para la pesca, con un ambiente de rocas perfecto para buscar especies que les guste cazar en pedreros, pero eso sí, con mucho cuidado ya que el oleaje y viento son fuertes.
  • Playa Quemada. Es otro espacio ideal para la pesca local. Bastante tranquila y amigable para distender una jornada de pesca diaria.
  • Playa Blanca. Una excelente zona para lanzar la caña en la modalidad que prefieras. Aunque resulta bastante turística, siempre hay espacios dignos para una pesca relajada y sin bañistas. No obstante, siempre será necesario tener previsión ya que suelen darse algunas zonas de corrientes fuertes, especialmente por Los Charcones.
  • Puente de las bolas. Este espacio por la zona de Arrecife es un paraje idílico para paseos, especialmente al final de la tarde, cuando el sol se despide con sus mejores colores. Para la pesca es también un espacio de relajación y oportunidades de hacerse con buenas y variadas piezas.

Para acceder a estas zonas solo hace falta llegar en carro a ellas y ahí decidir si lo que te conviene es la pesca desde embarcación, playa o incluso un plan mucho más entretenido y original: la pesca en kayak.

Pesca en Kayak desde la costa en Lanzarote

Esta es una de las mejores alternativas para la pesca en Lanzarote, especialmente desde estas zonas mencionadas. La oferta de salidas en kayak en totalmente posible y resulta una de las mejores para la pesca desde embarcación personal ya que resulta bastante silenciosa y es fácil acceder a espacios que a pie no será posible.

No se olvide que, aunque toda la costa de Lanzarote es buena para la pesca, hay zonas de mucha marea y corrientes, por ellos se hace necesario el cuidado y la previsión. Y algo fundamental: jamás olvidar la licencia de pesca respectiva para tus sesiones de pesca, de todo tipo.