Dónde Pescar en Jaén

La pesca continental en Jaén es muy apreciada por los locales y visitantes, esto porque posee excelentes zonas donde hacer excelentes sesiones de este amado deporte.

Existen muchas masas de agua disponibles para la pesca, tanto embalses como ríos trucheros. Revisemos en esta nota algunos delos embalses más característicos de Jaén y qué puede pescarse en ellos.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar en Jaén
Dónde Pescar en Jaén

Mejores embalses de pesca en Jaén

Embalse de Jándula

Ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Andújar este embalse es, por cuenta propia, un paraje idílico para los amantes de la naturaleza. Su gran extensión esconde parajes ideales para las excursiones y el avistamiento de aves y otros animales.

Para los pescadores, sus aguas de un azul intenso, esconden maravillosos ejemplares de black bass, una de las especies más cotizadas y prolíficas del sector.  Jándula constituye también el hogar de las carpas, estas de muy buen tamaño y pesos que rondan los 5 kilogramos.  

Embalse del Tranco

Ya en la Sierra de Segura, vemos este fotográfico lugar con vistas exquisitas y escenarios que debemos tatuar en nuestra memoria. De aguas muy limpias, tiene diversas zonas donde hacer prácticas de pesca variadas: playas, fondos de roca y áreas con mucha vegetación.

Si de especies se trata, sus aguas son el criadero perfecto para muy buenos ejemplares de black bass, además de barbos y carpas de excelente talla. Como lo surte el río Guadalquivir, la presencia de truchas arcoíris es muy posible en algunas épocas del año.

Embalse Giribaile

Otra hermosa zona con naturaleza bucólica de colinas tapizadas por olivos. Es la segunda masa de agua más grande en Jaén, siendo la primera la anterior, Tranco.

Para el pescador es el paraje perfecto para la pesca de carpas. Esta especie estrella se encuentra en grandes números y tallas dignas de pesca y foto. Otros ejemplares muy presentes en este embalse son los black bass y lucios. Además, la presencia de truchas es también posible en algunos momentos del año y en su estación de mayor apogeo.

Embalse Guadalmena

Este embalse ubicado en Sierra Morena es bastante profundo, de aguas muy limpias y fresca. Es el favorito de los pescadores del sector, tanto que el Club Náutico lo mantiene activo todo el año. Tiene playas muy cómodas para que los pescadores se ubiquen sin complicaciones a pescar desde la orilla.

La especie que caracteriza al Guadalmena es el lucio. De excelentes tallas, es un pez que brinda batalla a pescadores expertos y nóveles.

Sin embargo, estas aguas dan para más, por ello si se buscan carpas, black bass o barbos, estas aguas seguramente te darán hermosas y dignas presas.  

Embalse La Fernandina

Es un embalse bastante amplio con diversas zonas para pescar desde orillas o usando un bote a remos para los accesos más complicados, esto cuando sus niveles lo permiten ya que, a diferencia de los anteriores, sus aguas suelen variar. Entre los ejemplares posibles de pesca encontramos los black bass, los lucios y la carpa que es una de las poblaciones más significativas y presenten en el sector.  

es Spanish
X