Dónde Pescar en Huelva en Verano

El verano es la época ideal para la pesca de muchas especies. Huelva, específicamente, es provincia privilegiada para la pescar, esto porque cuenta con multitud de zonas habilitadas para hacer excelentes lances y la variedad de ejemplares en sus costas o embalses bien vale la pena el trasladarse allí.

Sin embargo, como en todas las playas de Andalucía, cuando se conjugan bañistas y pescadores estos últimos tienen a perder espacios y deben alejarse mucho de las zonas más concurridas o simplemente esperar a la caída del sol.

Pero más allá de esto, los espacios para pescar es territorio onubense es perfecta. Así que armemos nuestros implementos de pesca y dediquémonos a explorar las zonas más solicitadas y estemos dispuestos a pasar un día ameno y activo practicando nuestro amado deporte.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar en Huelva en Verano
Dónde Pescar en Huelva en Verano

Mejores zonas de pesca en Huelva en verano

Punta del Moral. Ayamonte

Una zona natural hermosa, de aguas claras y poco profundas. Sus fondos mixtos hacen que las técnicas de pesca y los lances sean variados. Para la práctica siempre es necesario llevar la licencia de pesca y alejarse de los bañistas de las playas.

Desembocadura de El Rompido. Cartaya

Si nos trasladamos unos 7 kilómetros de Cartaya, encontraremos este excelente lugar para la pesca. Rico de nutrientes y especies en busca de su alimento; sus fondos, una mezcla de arena, piedras y fango, hacen que la pesca pueda ser muy retadora.

Se recomienda la noche cuando esté más fresca y si es de otoño o invierno, mucho mejor.

Piedras Negras. Cuesta Maneli

Cerca de lo que se denomina pre-parque Doñana, este paisaje de dunas y roca arenisca constituye un verdadero paraíso pesquero. No es tan visitado como otros así que la pesca puede ser más tranquila.

Sin embargo, se recomienda la práctica nocturna, pero eso sí, con la respectiva licencia a mano.

Isla Canela

Sin lugar a dudas la Isla Canela es de las mejores zonas de pesca, especialmente para los amantes del surfcasting. Sus grandes arenales, con fondos poco profundos hace que la pesca sea amigable pero muy prolífica

Si algo juega en contra en este glorioso espacio, es el viento. En ocasiones suele ser algo fuerte, dificultando los lances. Los bañistas también serán algo a considerar antes de lanzar la caña, por lo que en época de verano es preferible dejar la pesca para cuando estos se retiren de la arena.

El Rompido

Otro excelente espacio, especialmente por la variedad de peces que podemos encontrar en todo su espacio. Constituye una desembocadura de poca profundidad con fondos mixtos, prefiriendo aquí hacer lances largos que lleguen a espacios más profundos.

Mazagón

Finalizamos recorrido es esta pintoresca población donde la pesca es toda una delicia. Para estar lo más tranquilos, aún en verano, se recomienda la playa del Vigía y La Estrella, como dos de los espacios más libres y cómodos para la pesca deportiva.

En todos estos espacios, con bañistas o no y aun en jornadas nocturnas ten por seguro que las bailas, herreras, doradas o sargos podrán picar, incluso, más de una vez.

es Spanish
X