Dónde Pescar en Granada

Si piensas viajar a Granada y preparas ya tu repertorio de actividades, no olvides incluir dentro de esta, la pesca. Cuando se trata de vacaciones o de darse una escapada a pasar unos días de mar y sol conocer los mejores lugares para explayarse en tu pasión por la pesca en de la provincia de Granada es casi obligatorio. Revisemos en sus 73 kilómetros de litoral, las zonas más tranquilas y animadas para lanzar tu caña de manera exitosa.  

Dónde Pescar en Granada
Dónde Pescar en Granada

Las mejores zonas de pesca en Granada en la costa

La playa Rijana

Con una longitud de 250 metros, toda esta laya de arena oscura y aguas cristalinas, es perfecta para practicar de diversas actividades acuáticas, en especial el buceo.

Rijana es pequeña y algo aislada, pero justamente eso la convierte en extremadamente atractiva para la pesca, aunque es recomendado usar otras técnicas que no sea justamente necesario la caña. Para la pesca submarina es realmente ideal.

La playa de Torrenueva 

Al ser una playa familiar la pesca debe limitarse a los horarios en los que no están los bañistas. Es bastante extensa con unos 1.569 metros de longitud y su arena está formada por bolos y gravilla.

Para aquellos que aman el submarinismo y la pesca, su oleaje moderado permite una práctica tranquila y muy productiva, siendo factible encontrar rape, pargo, besugo y hasta jurel.

Playa de Calahonda 

A diferencia de las anteriores es bastante urbana y concurrida, sin embargo tiene una excelente clasificación por su excelente gestión ambiental sostenible.

La pesca con caña y submarina es perfecta en esta zona, pero igualmente debe tenerse cuidado con los bañistas. Hacia la zona de los acantilados la pesca en más libre. De seguro podrás obtener pargos de buen tamaño o quizás alguna lubina; el mero es un reto de perca personal que seguro te gustaría probar aquí.

Las mejores zonas de pesca en Granada en agua dulce

El Pantano de Cubillas

Un embalse bastante conocido y visitado ya que está muy cerca de la ciudad de Granada. Entre sus aguas es posible encontrar especies muy varias, entre ellas destaca el black bass, el lucio y las carpas.

Sin embargo en buenos días de pesca seguramente los barbos y las carpas seguramente harán tu sesión amena y absolutamente magnífica.

Embalse de Canales

El amor hacia la pesca resalta en este paraje de ensueño. Aquí lanzar la caña se convierte en un reto personal diario, y el pescador experto y aficionado encontrará de seguro su pedacito especial para hacer su sesión deportiva.

Aquí encontramos de todo, hasta las truchas hacen vida en sus aguas frías y tranquilas. Si te interesa una sesión variada, ten por seguro que los black bass, barbos, lucios y carpas te harán pasar una jornada que querrás repetir siempre.

Coto del río Genil en Sierra Nevada

Si hablamos de una zona joya para la pesca, esta se lleva el máximo galardón. Sin duda ideal para la práctica deportiva con truchas.

El lugar está muy bien cuidado y como es de los pocos donde la pesca es sin muerte, constituye un espacio perfecto que conjuga este amado deporte con la conservación y el respeto al medio ambiente.