Dónde Pescar en Embalse Córdoba

En la Comunidad Autónoma de Andalucía y muy especialmente en Córdoba la pesca es una actividad deportiva muy querida pero que depende, como en muchas otras localidades, de la buena salud de sus ríos, cauces y arroyos.

La Consejería del Medio Ambiente procura implementar parámetros que contribuyan a la realización de esta actividad recreativa pero siempre cuidando la sostenibilidad para así darle el mejor uso posible a los recursos naturales del sector.

En relación a esto, Córdoba presenta en algunos de sus embalses, tramos que están protegidos de la pesca y espacios en los que los deportistas pueden pescar libremente pero siempre respetando la conservación de la biodiversidad y el entorno.

Revisemos dos de los embalses más representativos de esta región y su posibilidad de pesca en estos.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar en Embalse Córdoba
Dónde Pescar en Embalse Córdoba

Mejores Embalses de Pesca en Córdoba

San Rafael de Navallana

Uno de los embalses más impresionantes en Córdoba es el San Rafael de Navallana. Data de 191 y se considera un verdadero paraíso para la pesca deportiva.

Una de las razones por las cuáles goza de este prestigio, es que de sus aguas se han sacado especímenes de excelentes tallas y pesos.

Entre los habitantes piscícolas de este embalse encontramos a algunos ya conocidos, no solo en la región, sino en todo el país: black bass, lucios y carpas, por solo nombrar tres de los más buscados y pescados en las aguas dulces de toda la península.

Algo a resaltar es que el sector cuenta con excelentes niveles de agua y unas condiciones, propias de la región, que permiten la pesca durante casi todo el año.

Debe revisarse las zonas permitidas de pesca ya que hay sectores que han sido declarados como refugios de pesca.

Embalse de Arenoso

Es un embalse bastante joven y es mayormente visitado por los pescadores locales. Desde 2007, cuando se empezó el llenado de sus aguas, se ha formado un ecosistema variado y muy rico que lo hacen estar siempre bajo vigilancia y cuidado de las autoridades.

Dos de los puentes más importantes de la región Viejo Arenoso y Viejo Arenosillo, se encuentran en este lugar, por lo cual el valor cultural e histórico eleva la categoría de este embalse. Justamente por esos sectores abunda el black bass, una de las especies reinas del lugar.

La pesca de grandes piezas de basses son algo que atrae a los pescadores nóveles y expertos del sector. Siempre es posible encontrar ejemplares dignos de pesca en las zonas donde la pesca suele ser más animada e incluso en las áreas más apartadas y tranquilas.

Otro espécimen que ha encontrado un excelente lugar para proliferar a sus anchas es la carpa. Las historias de ejemplares de grandes tallas y peso son muy conocidas por los lugareños.  

Si nos interesan otras especies, no hay duda de que estas son las aguas posibles de encontrarlos: boga y barbo, por ejemplo. No obstante, es necesario revisar la normativa vigente y determinar el número de cupos de capturas de estos dos últimos ejemplares, ya que en ocasiones disminuyen notablemente su población.  

es Spanish
X