Dónde Pescar en Barcelona

La pesca en Barcelona es una de las actividades de mayor historia y tradición, especialmente para los que hacen vida en la ciudad y sus alrededores. Siempre constituye una delicia lanzar la caña en sus diferentes espacios, de manera que cada día puede convertirse en una oportunidad de hacer una práctica divertida y muy productiva, sin necesidad de alejarse tanto de casa.

¿Dónde pescar en Barcelona? Es una de las interrogantes que, para aquellos que se inician y no conocen los diversos espacios recreativos cerca del mar, se plantean constantemente imaginando que hay que salir a otras provincias a probar suerte. Sin embargo, la realidad es otra, y muy a pesar de que algunos de los espacios han sido desplazados o tomados por visitantes, remodelaciones so construcciones, siempre quedan escenarios ideales para la pesca en Barcelona.

Revisemos algunos espacios ideales para la pesca en Barcelona y descubramos más de estas zonas perfectas para lanzar tu caña y solo dejarte llevar por el oleaje del mar.

Dónde Pescar en Barcelona
Dónde Pescar en Barcelona

Zonas de pesca en Barcelona

Espigones

Resultan de los más tentadores para la pesca, especialmente hacia la zona de las rocas más pegadas al mar, que ofrecen el escenario perfecto para las prácticas de pesca al rockfishing. En el propio puerto de Barcelona, por el rompeolas, encontramos el escenario ideal para este tipo de pesca.

En la playa de Bogatell también hay un buen par de espacios de espigones perfectos para la pesca, con lo cual podemos estar alejados de los bañistas sin tener que irse propiamente hacia los extremos.

Pesca submarina

La pesca sub es una de las más practicadas en toda Catalunya, resulta una de las prácticas preferidas al momento de variar el escenario y la técnica de pesca, esto por el reto personal que conlleva la combinación de la inmersión y la pesca en sí.

Un espacio perfecto para esto y que pese a todo aún sigue siendo de los preferidos para la pesca sub en Barcelona es el propio puerto. Muy cercano al rompeolas los pescadores de esta modalidad se envalentonan y se lanzan al mar en busca de sus presas diarias y pasarlo muy bien alejados del bullicio de la superficie.

Playas

Las zonas más comunes de pesca para los aficionados a este deporte. Perfectas para realizar lances de distintos estilos en busca de las mejores especies que se acerca a la orilla. Eso sí, en ocasiones es preferible dejar la pesca al final de la tarde o muy temprano en la mañana, ya que con bañistas se complica todo el escenario.

¿Una recomendación? La Barceloneta, tradicional y muy cercana al centro de la ciudad o quizás quieras trasladarte un poco más lejos y probar con las playas del Prat de Llobregat que son ricas en especies y en espacios para la pesca deportiva.

Embalses

Los embalses en zona continental son también escenarios perfectos donde pescar en Barcelona. En todos los que se encuentran en las cercanías, la pesca se hace de manera prolífica y amena. Entre todos los más recomendados son de Foix, Sau y la Baells.