Dónde Pescar Doradas en Málaga

Las doradas son de las especies que en la Comunidad Autónoma de Andalucía es recurrente de ver en sus diferentes provincias costeras. En la propia Costa del Sol también suele encontrarse buenos ejemplares y se pueden ver con regularidad en las jornadas de pesca.

Si de épocas se trata, el otoño será el más recomendado para que se consigan buenos ejemplares de doradas en Málaga, especialmente si se decide hacer la práctica a surfcasting.

Actualmente, incluso en los meses más fríos, el cambio climático ha afectado las aguas a tal manera que vemos doradas de manera abundante en épocas que antes ni pensarlo.  Dada esta realidad, la pesca en Málaga puede hacerse durante todo el año.  

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Doradas en Málaga
Dónde Pescar Doradas en Málaga

¿Cuáles son los hábitats más comunes de las doradas?

Arenales: fondos rocosos

Entre los lugares ideales para conseguir buenos especímenes de estos apreciados peces, tenemos las playas y áreas que formar los arenales que también son recubiertos por fondos de rocas pequeñas.

La preferencia de estas áreas es porque aquí abunda el alimento propio de las doradas: crustáceos y moluscos. Para la pesca es ideal ya que no hay mucha probabilidad de que nuestros aparejos se enganchen.

Arenales: fondos planos

La gran ventaja de este tipo de fondos es que la visibilidad es perfecta y resulta muy cómodos y accesibles desde la playa.

Mientras más limpio y conservado esté el espacio de fondo plano, más posibilidades de crustáceos y por ende de presencia de doradas.

En las mejilloneras

Lugar ideal para encontrar doradas, ya que suelen rondar muy a menudo estas zonas conocidas también como bateas. Algo que caracteriza a estos espacios es su oleaje suave

Desembocaduras y lagunas costeras

Si buscamos una zona bastante tranquila donde encontrar siempre doradas es justamente en lagunas costeras o las desembocaduras de ríos. Mientras esta no esté contaminada y goce de condiciones óptimas a nivel de conservación, seguramente tendremos más posibilidades de encontrar las tan ansiadas doradas que harán una delicia de tu día de pesca.

Zonas de pesca de doradas en Málaga

Algunas de las zonas donde podemos intentar divisar algunas doradas son las siguientes:

Playa del Morche

De los más importantes arenales de la zona. A nivel de pesca sigue dominando el surfcasting y aunque la dorada no es precisamente la especie protagonista de la zona, si llegan momentos en que su presencia se hace notar.

Playa de Chilches

Tiene oleaje y vientos moderados a fuertes de levante. Algo más profunda que la anterior, también constituye una muy buena recomendación para buscar doradas junto quizás a alguna herrera o congrio.

Las chapas

Un espacio que recomiendan para la pesca nocturna. También es un arenal, pero esta vez de mayor profundidad. La gran ventaja es que aquí la dorada sí resalta como protagonista, lo que constituye un excelente lugar para ir a por estas.

Pesca de doradas en Málaga desde embarcación

Málaga es sin duda el lugar ideal para la pesca desde embarcación. Hacer un recorrido por sus costas y más cuando se va de pesca es diversión asegurada.

Seguramente utilizando cualquier tipo de bote podrás llegar hasta esos espacios ideales para hacerte de mejores tamaños de doradas.

es Spanish
X