Dónde Pescar Doradas en la Bahía de Santander

Las doradas son peces que se dan muy bien en Santander. En la bahía, la actividad de pesca suele realizarse en la orilla o desde embarcación. Para aquel que vive cerca de la bahía, zonas no le faltarán para buscar estas divertidas y muy retadoras piezas y pasar buenas jornadas buscando doradas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Doradas en la Bahía de Santander
Dónde Pescar Doradas en la Bahía de Santander

Zonas de pesca de doradas en la Bahía de Santander

Cabo Mayor

Una excelente y muy recomendada área desde donde partir en tu jornada de pesca en la Bahía de Santander. Además de sus paisajes arrebatadores y su historia, cuenta con una de las mejores actividades de paseos y recorridos que se puede pedir de la zona.

Cabo Menor

Muy cerquita la zona de Cabo Menor resulta otro espacio perfecto para la pesca deportiva y recreativa de la zona. Con paisajes espectaculares que invitan al pescador a disfrutar de sus lances de forma relajada y muy en contacto con este entorno natural.

Península de Magdalena

En algunas zonas cercanas a la península es posible la pesca, se hacen muy buenas capturas, pero es necesario revisar antes si hay o no restricción por veda.

Playa el Camello

Es una muy bonita playa con una vista espectacular. Lo aconsejable es recorrer la misma y encontrar ese lugarcito solitario y sin bañistas para hacer pruebas y sacar esa dorada que tanto te interesa.

Playa de Bikini

Otra muy bonita y tranquila playa de arenas doradas que viene perfecta para esa práctica de pesca de doradas en la Bahía de Santander. De preferencia la pesca al caer el sol te brindará el escenario ideal para disfrutar de una vista maravillosa mientras haces esos lances de tu caña favorita.

¿Cómo pescar doradas?

Demos un breve repaso a algunas técnicas de pesca de doradas que pudieran funcionarr al momento de visitar algunos de los espacios recomendados en la Bahía de Santander en busca de este muy bonito ejemplar.

  • Una de las técnicas recomendadas para el pescador deportivo es la del surfcasting.
  • El spinning es otra técnica que resulta muy popular para la pesca de doradas.  
  • La pesca puede hacerse perfectamente durante el día, ya que la dorada es un pez bastante activo a esas horas.
  • Se sabe de la fuerza y filo de sus dientes. Así que un hilo resistente es lo que pudiera recomendarse.
  • Tiene muy buena vista, así que los señuelos y el anzuelo deben ser perfectos para poder captar su atención. Los artificiales pequeños y de colores muy vivos vienen perfectos
  • La navaja resulta uno de los mejores cebos para doradas, aunque las titas, sepias o cangrejos también resultan muy efectivos.
  • Las cañas que se pueden recomendar son aquellas de acción rápida.
  • Si se decide por la pesca desde zonas más rocosas, hacer lances largos y con cañas telescópicas.
  • Al sentir que la dorada ha empezado a sentir curiosidad por nuestro cebo, es necesario ser precavido, no apresurar la captura.
  • Una vez que han picado hay que ser suave al buscar recoger el sedal, recuerda que suele ser muy agresiva una vez que se siente atrapada y hay que usar todas tus artes y paciencia para poder hacerse con esta maravillosa pieza.
es Spanish
X