Dónde Pescar Doradas en Cantabria

Si algo podríamos considerar como polo turístico pesquero es Cantabria, son las zonas que corresponden a la costa de Santoña, Colindres y Laredo.

Lo particular de estas es que, en toda su extensión, encontramos verdaderos espacios plagados de vida dada la misma geografía del lugar: desembocaduras, playas, marismas y los propios puertos pesqueros.

La razón de destacar estas tres maravillosas zonas, como haremos con otras, es que resultan ideales para conseguir diversas especies, entre las que destaca la dorada como una de las más interesantes para los pescadores deportivos.

Revisemos un poco estos espacios y dediquemosle un tiempo a repasar las oportunidades de sacar un par de piezas de doradas que nos harán pasar una buena jornada y que podrían quedar muy bien para la foto o mucho mejor en nuestro plato de cena.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Doradas en Cantabria
Dónde Pescar Doradas en Cantabria

Zonas de pesca de doradas en Cantabria

Santoña

Es una comunidad abocada a la pesca. Además, de ser un espacio pesquero pro tradición, muchos aficionados tienen en esta mágica villa segundas residencias solo por el hecho de lo especial que es su pesca.

Hay varios espacios disponibles para poder hacer excursiones de pesca muy divertías y productivas, entre las que destacan:

  • Pasaje de Santoña en su paseo marítimo
  • Playa Berria
  • Playa San Martín

Lo importante será siempre seguir la normativa de fechas y horarios que la propia municipalidad impone, conjuntamente con obtener y portar la respectiva licencia de pesca y evitar en los días más movidos las áreas con muchos bañistas.

Colindres

Otro excelente espacio de pesca con verdadera tradición y vocación por este arte. Las marismas son los espacios ideales para hacer sesiones productivas y muy amenas. También hacia el interior de la ría es otro lugar donde se pueden dar vistazos de doradas.

Obviamente cerca del puerto o saliendo propiamente de este es una buena opción al momento de pensar en doradas en este muy diverso municipio.

Laredo

De las zonas más visitadas para la pesca deportiva el puntal de la playa de Laredo suele ser la favorita para los pescadores de la zona.

Si esa zona te parece atestada de competidores, dada la asiduidad de los que la visitan, más hacia la zona de la ría de Treto es perfecto para buscar esas doradas que tanto interés causan en pescadores de todo tipo.

Bahía de Santander

Este es un verdadero escenario para la pesca deportiva. Si la verdad deseas recorrer toda la bahía buscando espacios para la pesca, te aseguramos que será un tiempo bien invertido ya que en esa zona se suelen dar muy bien las doradas.

Si de lugares estratégicos se trata, te mencionamos un par:

  • Cabo menor
  • Cabo Mayor
  • Playas del sector como el Camello y Bikini

Todas estas zonas de Cantabria van a resultar siempre perfectas para intentar sacar buenos peces, con algunos días mejores que otros, son espacios muy cómodos para hacer jornadas de pesca interesante e intensa.

Nuestra recomendación es buscar hacer un buen recorrido del área específica de Cantabria donde te encuentres y observar, seguro verás en algunos espacios a pescadores con sus cañas y ahí mismo será el lugar donde en tu próxima jornada podrás lanzar tu caña en busca de doradas.  

es Spanish
X