Dónde Pescar Doradas en Barcelona

Las doradas son los peces que más se consiguen en las costas de Barcelona y de hecho en toda Catalunya es uno de los más prolíficos y buscados para la pesca, desde playa, sub o hasta en embarcación.

Revisemos algunas zonas ideales para conseguir doradas en las costas de Barcelona y repasamos las mejores técnicas de pesca para este ejemplar tan presente en estas aguas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Doradas en Barcelona
Dónde Pescar Doradas en Barcelona

Mejores zonas de pesca de doradas en Barcelona

  • La Escolleta del rompeolas de Barcelona. Resulta un lugar perfecto para la pesca de doradas en la misma ciudad. Aunque no es precisamente la zona de mejores oportunidades dadas las restricciones de pesca que el propio puerto impone, siempre es un espacio que sigue siendo concurrido por el público de la zona para hacer sus lances o pesca sub.
  • Port Fòrum. Una zona con tradición de pesca, aquí los deportistas pueden estar mucho más a sus anchas y realizar sus lances con mayor comodidad. Siempre resulta muy bueno para atrapar excelentes piezas de doradas.
  • La Barceloneta. Una de las zonas de mayor afluencia de turistas, lugareños y pescadores. Siempre es un placer el lance en este espacio, ya que forma parte de la propia cultura de la zona. Sin embargo, hay que desplazarse hacia las mejores zonas para conseguir un lugar propio y tranquilo para sacar buenos ejemplares de doradas.

Pesca la dorada en los espacios de Barcelona

Una de las mejores opciones que se tiene para pescar doradas, es variar la técnica o modalidad de pesca para hacer mucho más interesante la jornada. Revisemos un par que vendrán muy bien en esta zona:

Surfcasting para pesca de doradas

Si se decide por la pesca desde playas en Barcelona, lo mejor será hacerla al surfcasting, con cañas de lanzado. Aquí por lo general se recomienda el uso de cañas de unos 4 a 4,5 metros de hasta tres tramos, que aguante tirones fuertes y que puedan usar plomos algo pesados, ya que por el oleaje será necesario su uso.

Además, lo mejor será hacer lances lejanos y usar buenos señuelos, ya que los dientes de la dorada son bastante fuertes y pueden romper aquellos de mala calidad.

Rockfishing para la pesca de doradas en Barcelona

Si vamos a hacer nuestra práctica en zonas como la Escolleta, la pesca al rockfishing te vendrá perfecta porque deberás ubicarte hacia la zona de las rocas de este famoso rompeolas.  La recomendación cuando este sea el caso es usar cañas de peso medio o pesado.

Otro de los elementos que debemos dejar muy bien preparados es el hilo, que debe ser aquí un poco más resistente dadas las condiciones del mar, así como también del propio pez que tiende a dar muy buena pelea.

Recordemos que el lugar, en las rocas, no es precisamente el más cómodo por lo que debemos procurar usar cebos duros, con buenos plomos que ayuden a localizar el fondo y no se pierdan tan fácilmente con la acción del mar contra la roca.

En resumen, la pesca de doradas en Barcelona resulta toda una aventura y un excelente reto para los pescadores de todo tipo, probando que no es necesario alejarse de la ciudad para conseguir buenas piezas de las famosas y apreciadas doradas.

es Spanish
X