Dónde Pescar Doradas en Asturias

Entre las especies más buscadas por los pescadores noveles y más experimentados, la dorada es una de las piezas más comunes de pesca. La costa asturiana constituye un excelente escenario para la pesca de esta especie y siempre se sacarán buenas piezas, ya sea que se elija la playa o los espigones para la sesión del día. Revisemos algunas generalidades de este pez y las mejores zonas donde podemos lanzar la caña por unas doradas de buena talla.

Dónde Pescar Doradas en Asturias
Dónde Pescar Doradas en Asturias

Generalidades de las doradas

Detallemos algunos aspectos importantes de la pesca de esta apreciada pieza:

  • En ocasiones se le encuentra con el nombre de zapatilla.
  • Su nombre lo da una franja dorada que posee entre sus dos ojos.
  • Muy típica de la costa mediterránea.
  • Suele alcanzar pesos de hasta 5 kilos, pero por norma las especies más pescables oscilan entre los 2 y 2,5 kilogramos.
  • Su mejor época para la pesca son los meses de junio a septiembre. Aunque es posible encontrarla durante casi todo el año.
  • A nivel de horarios, los ideales son al finalizar el día, cuando el mar ya está más calmo.
  • Se aprecia su fuerza y batalla durante la pesca, ya que constituye una pieza excelente para ejercitar técnicas de pesca al surfcasting.

Zonas de pesca de doradas en Asturias

Las costas asturianas son muy prolíficas en especies, por eso la pesca resulta siempre muy interesante, intensa y entretenida. Listemos algunas de las zonas donde podemos encontrar a esta especie y hacer jornadas de pesca tranquila pero emocionante.

Playa Arnao

Es sector con vientos y oleaje fuerte. Constituye un reto para cualquier pescador con ánimos de una jornada intensa pero amena. Sus aguas resultan muy ricas y las doradas son piezas que de seguro podrás sacar.

Algo a destacar es una piscina natural formada por la bajamar que es denominada por los locales: La Hollina.

Playa de Barayo

Esta es una excelente zona para una pesca tranquila, sin muchos bañistas, especialmente en las temporadas más bajas. No resulta una playa muy larga, pero es suficiente para que el pescador pueda ubicarse por lo laterales y hacer su jornada en busca de esas doradas del día.

Playa de Xagó

Otro espacio que permite la pesca deportiva para explorar la presencia de doradas.  Es amplia con espacio en los costados para estar por las rocas, pero en general su fondo de arena podrá ayudarte a conseguir algunas piezas. Eso sí, es mejor pescar al final de la tarde, con el mar más calmado y sin tanto surfista por la zona.

Mejores técnicas para la pesca de doradas

  • Si se elige el surfcasting como técnica de pesca, lo ideal será contra con dos cañas de aproximadamente unos 4 a 4,5 metros. Las mismas deben ser fuertes, pero no por ello pesadas, que aguanten buenos pesos y tirones.
  • Los carretes también deben ser fuertes y aguante de al menos unos 7 a 8 kilos de hilo.
  • Los hilos pueden variar entre 0,30  0,40 mm.
  • Se recomiendan lances largos y usar cebos tentadores como gusanas, galeras o titas.