Dónde Pescar Dentones en Asturias

Una de las especies que más gusto da para la pesca deportiva y recreativa son los dentones. Luchadores fuertes que hacen de una jornada de pesca una de las mejores que podrás tener en tus días de lanzar la caña. En Asturias la pesca de los dentones se da muy bien, tanto en la playa como en embarcación y, por qué no, haciendo pesca sub.

Revisemos en estas líneas algunas de las generalidades de esta especie, su pesca y recomendamos algunas buenas zonas donde conseguir buenas piezas que servirán tanto para la foto como para la cena.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Dentones en Asturias
Dónde Pescar Dentones en Asturias

Generalidades del dentón

Revisemos algunos aspectos que caracterizan al dentón y destaquemos sus bondades al ser una de las especies de mayor interés para los pescadores deportivos:

  • De forma ovalada y comprimida. Puede llegar a lograr una longitud de hasta 1 metro.
  • Posee un tono gris plateado con reflejos en su lomo.
  • Algo que le caracteriza es que algunos de sus dientes frontales se proyectan fuera de su boca, como colmillos.
  • Su zona de hábitat es el Atlántico y Mediterráneo.
  • Su menú favorito consta de moluscos, peces pequeños, cangrejos y calamares.
  • Desarrolla su actividad en aguas cálidas de hasta 15 metros.
  • Cuando sube a la superficie suele rondar los espigones y otros elementos construidos, como la zona de los puertos.
  • La razón de su búsqueda, además de ser una excelente oportunidad para emplear las mejores artes como pescador, es que su carne resulta deliciosa, por lo cual a nivel gastronómico es muy apreciado y codiciado.

La pesca de dentones en Asturias

Si estás pensando salir de pesca y los dentones están en tu lista de deseos para tu jornada, debes saber que hay muy buenas posibilidades en toda la costa asturiana para ir a por estas piezas y venir con, al menos, un par de ellas.

Algo que debes tomar en cuenta es que el dentón es un pez solitario y muy territorial, así que moverte por un mismo sector te ayudará a ir sacando, de aquí y de allá, los dentones presenten en el área.

A nivel de horarios, sus preferidos son al amanecer y al atardecer, especialmente cuando el mar está más calmo.

Zonas de Asturias donde conseguir dentones

Listemos algunas de las mejores zonas donde podrás hacer una pesca decente de dentones en una jornada típica de pesca.

Lastres.

Resulta una de las zonas con mejores posibilidades de pesca. Hay mucho que recorrer, pero si no quieres alejarte mucho de la zona urbana, el puerto viene muy bien para la pesca de dentones.

Ortiguera

Otra muy recomendada zona para lanzar la caña en busca de dentones. La gran ventaja es que es una zona no muy conocida y la pesca para los locales suele ser muy apacible y tranquila.

Puerto de Vega

Para los locales, la peca es parte de su cultura y tradición. Dada esta realidad, todos están muy ligados al mar y a su práctica sostenible. En toda la localidad existen muy buenas zonas de pesca, donde los dentones también son piezas que se ven muy a menudo al final de las líneas de pesca.

es Spanish
X