Dónde Pescar de Costa en Córdoba

La tercera ciudad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Córdoba, tiene una superficie total de aproximadamente 1.252 kilómetros cuadrados, es una de las provincias más grande de esta comunidad y altamente poblada. Plagada de bosques en casi toda su extensión, posee al sur a Sierra Morena y al norte una campiña extensa donde la agricultura es la actividad principal.

La importancia de conocer parte de su situación y ubicación es porque, junto a Jaén y Sevilla, no cuenta con salida al mar. Esto hace que la pesca sea netamente continental y que sus actividades en relación a esta actividad se centren en esta.

Una de las mayores masas de agua que se encuentra en esta provincia y que es perfecta para la pesca es el río Guadalquivir. Revisemos dónde se puede hacer buena pesca en Córdoba, aunque no esté cerca de la costa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar de Costa en Córdoba
Dónde Pescar de Costa en Córdoba

Dónde Pescar de Costa en Córdoba

Embalse Guadalmellato

El embalse lleva el nombre del río que lo alimenta, aguas que son excelentes para la pesca deportiva especialmente de black bass, tanto desde la orilla como desde embarcación a remo o eléctrica.

Es un embalse bastante conocido y visitado, especialmente su tramo inicial. Para los pescadores más expertos y conocedores de la zona, adentrarse a otras zonas será lo más recomendable para conseguir presas más grandes y en un ambiente más tranquilo.

El lucio es otra especie posible de encontrar en estas aguas calmas y muy limpias. Si buscamos variar un poco la jornada con carpas y barbos, es muy posible de hacerlo, no te grandes tallas, pero sí en picadas frecuentes.

Embalse Bembézar

Bañado por el río que le da nombre, este embalse es un buen lugar para la pesca. Su entorno natural es excelente y ofrece maravillosas vistas a aquel que desea recorrerlo de manera relajada.

Para los pescadores hay buenas zonas de pesca especialmente porque la masa de agua se divide en dos embalses, el Bembézar y el de Derivación. La pesca hay que limitarla a la zona cercana a la presa ya que parte del mismo es considerado un refugio de pesca.

Sin embargo, las poblaciones de basses y barbos son buenas aún en el tamaño limitado.

Río Guadalquivir

La importancia del Guadalquivir para los cordobeses es igual a la de cualquier río fundamental del mundo y el ritmo de vida y cultura de quienes habitan cerca de él.

Si lo recorremos, encontraremos en este diversos espacios perfectos para la pesca. La zona de los molinos es ideal para lanzar la caña, aquí se ha reunido desde siempre los pescadores de la zona a buscar tentar las presas con innumerables y variados cebos.

En la anchura de una de sus zonas, conocida como el Arenal, la pesca es también bastante amena, especialmente para la práctica del carpfishing,

Si lo que nos interesa son los barbos, dirigiendo nuestra ruta hacia Carbonell, podremos encontrarlos con mucha más facilidad. Seguramente te conseguirás con pescadores que usen allí una técnica llamada el tiento.

Por último, resaltemos otro espacio fundamental en este río, el arroyo de Guadalbarbo, donde la pesca es variada y seguramente podría convertirse en un lugar especial de pesca, aunque no sea en la costa.  

es Spanish
X