Dónde Pescar con Niños en Guadalajara

Pescar en familia, y especialmente con niños, es una de las mejores experiencias que puede tener un deportista amante de esta disciplina. Esto porque permite pasar a una nueva generación no solo las técnicas y destrezas propias de un buen pescador, sino que a su vez puede transmitir ese amor por la práctica deportiva y saber que dejará en esa generación de relevo sus semillas que permitirán el cuidado y postergación de este maravilloso arte.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar con Niños en Guadalajara
Dónde Pescar con Niños en Guadalajara

¿Una piscifactoría en Guadalajara?

¡Sí! En efecto en la encantadora provincia de Guadalajara, específicamente en Brihuega, La Alcarria se encuentra esta encantadora iniciativa llamada Naturix. Una piscifactoría cuyo objetivo es brinda a las familias, y muy especialmente a los más pequeños de la casa, un espacio bien acondicionado donde desarrollarse en las prácticas de la pesca.

Recordemos que la pesca fomenta un valor imprescindible en nuestro día a día: la paciencia. Gracias al programa de este emprendimiento, los más jóvenes van cultivando este don tan necesario para esta práctica: se reconoce a la pesca como esa actividad en la que hay que esperar, sin presiones, ni angustias con calma y silencio, a obtener una recompensa, y es este caso será su trucha trofeo.

Así con las jornadas que planifica Naturix se puede ayudar a los niños, especialmente si no han tenido contacto con esta práctica o no se fomenta en casa, que la pesca tiene su técnica, que no deben frustrarse si el pez come el cebo pero no pica.  Ver pasar el tiempo, en este caso sesiones de una hora, mirando el agua, estudiando el comportamiento de los peces, probando lances o simplemente esperando, puede servir para extrapolar en su vida diaria esto, ya que les permite mentalizar que todo se hace a base de esfuerzo, dedicación y perseverancia, como la pesca misma.  

Una de sus particularidades es que además de contar con su lago particular, también llevan a los pequeños y sus familias a disfrutar de la pesca sobre el terreno, en plena naturaleza. Esto gracias a la cercanía del río Tajuña; en este espacio podrán hacer su práctica de pesca truchera mientras disfrutan de la naturaleza y su belleza.

Sus horarios discurren por todo el año, sin embargo los meses de vacaciones son especialmente movidos. Se promueve además la visita de instituciones educativas y pequeños grupos.  La familia tiene también mucho más que ver con otras actividades deportivas, restaurant y el respectivo alquiler de material. Todo sencillo y accesible.

¿Dónde más puedo ir a pescar en Guadalajara con los más pequeños de la casa?

Todos los ríos, embalses y pantanos de Guadalajara son otra gran posibilidad de pesca con niños. Junto a sus familias y gracias a la licencia de pesca es posible trasladarse todos juntos y pasar un día excelente en grupo y compartir este arte que siempre se busca pase de generación en generación.

Si buscas un lugar especial, te recomendamos cinco embalses muy especiales para compartir con tus niños e iniciarlos en la pesca:

  • Beleña
  • Alcorlo
  • Emtrepeñas
  • El Vardo
  • La Tajera.
es Spanish
X