Dónde Pescar con Niños en Barcelona

La pesca con niños es una actividad familiar que permite a los más pequeños de la casa, adquirir las habilidades de este apasionante arte desde muy jóvenes. Con la práctica de la pesca, los más pequeños pueden empezar a formar lazos y recuerdos con los adultos, tomando desde sus precoces edades, todas las técnicas, tips, anécdotas y demás que les llevarán a apreciar el deporte mucho más al crecer.

Revisemos algunas de las características de la pesca con niños, las ventajas de la misma y dónde podemos practicar esta en las cercanías a Barcelona

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar con Niños en Barcelona
Dónde Pescar con Niños en Barcelona

Ventajas de la pesca para los niños

Revisemos algunas de los beneficios que la práctica de la pesca puede cultivar en los más pequeños de la casa:

  • Desarrolla sentimientos de apego y camaradería por los adultos con los que realiza las prácticas de la pesca.
  • Con cada éxito en los lances y picadas, se refuerza la autoestima y confianza.
  • En las jornadas menos exitosas, la pesca permite manejar la frustración y la aceptación de los impedimentos o fracasos momentáneos.
  • Se puede cultivar el arte de la paciencia gracias a las horas que se debe dedicar a la búsqueda y pesca de especies.
  • La planificación y la estrategia son dos elementos que se pueden hacer perceptibles al momento de hacer la pesca, lo cual aprenderán los pequeños desde muy jóvenes.
  • El aprecio por la vida, la naturaleza y la conservación del medio ambiente será uno de los valores añadidos más grandes que pueden adquirir los más jóvenes al practicar la pesca.

¿Qué debemos tomar en cuenta al planificar jornadas de pesca con niños?

Al panificar jornadas de pesca deben tenerse en cuenta que los niños, especialmente los que se inician, deben poco a poco cultivar todas las nociones de la actividad y que tomarán la misma como un momento de diversión que debe buscar conservar la emoción por un lapso de tiempo prolongado, cosa que a veces no sucede en la pesca.

Es importante que se establezcan algunas medidas para hacer de la actividad un momento agradable y memorable, y que en el futuro quiera repetirse nuevamente. Veamos algunas consideraciones de la pesa con niños:

  • Buscar el lugar ideal para la pesca es fundamental, ya que, al pasar largos períodos de inactividad, la jornada puede tornarse aburrida y poco interesante.  Las piscifactorías y los criaderos de peces, como las truchas, resultan uno de los mejores espacios para ir, ya que la pesca está siempre garantizada.
  •  Asignar tareas específicas pero significativas para ellos a lo largo de la jornada.
  • Celebrar cada triunfo por pequeño que sea, minimizando las llamadas de atención o cualquier otro estímulo negativo.
  • Preparar todo su equipo de forma personal, cañas para su edad y contextura, cambios de ropa y demás relacionados, además de la respectiva licencia de pesca.

Dónde se puede pescar con niños en Barcelona

  • Badalona. Tiene un perfecto espacio para las reuniones familiares y es perfecto para empezar la pesca con niños en un ambiente natural.
  • Piscifactorías. Lugares ideales para conocer de primera mano a los peces de forma directa y prolífica. Por ejemplo: Neo Sc Piscifactorias.
  • La costa de Garraf como punto de disfrute de playa, pero también de pesca familiar.
es Spanish
X