Dónde Pescar con Mosca en Córdoba

La técnica de pesca con mosca es una de las más practicadas por los deportistas en las aguas de Andalucía y por ende en toda Córdoba. No precisamente es la técnica más sencilla de aprender, porque siempre tiene sus trucos y tips esenciales para sacar de ella el mejor partido posible. Revisemos algunas zonas de Córdoba donde la pesca de mosca es ideal y repasemos lo esencial de esta técnica.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar con Mosca en Córdoba
Dónde Pescar con Mosca en Córdoba

Mejores Zonas para pescar con mosca en Córdoba

Revisemos algunos de los embalses en Córdoba donde podemos usar esta técnica para atrapar a infinidad de peces.

Río y embalse Bembézar

Es una zona perfecta para intentar esta pesca porque hay mucha variedad de peces en estas muy bien conservadas aguas. La diversidad de especímenes entre los que se encuentran las truchas, carpas y barbos, constituye un deleite para los pescadores más expertos al hacer sus lances efectivos y muy bien cuidados.

Debe revisarse las zonas permitidas en el embalse para la pesca o desplazarse por el río para ubicar el mejor espacio para probar la técnica.

Embalse el Arenoso

Este es otro embalse con un amplio ecosistema piscícola es perfecto para buenas sesiones de pesca con mosca, Cuenta con espacios ideales para conseguir presas variadas como las carpas o el barbo. Es importante recorrer todo el sector para ubicar la zona ideal donde hacer los laces y lograr que los peces salgan de las múltiples áreas donde se esconden.

Embalse Iznájar

Esta es una enorme masa de agua que espera por tu pesca a mosca. Una variedad de especies entre las que tenemos las truchas, carpas, bass, barbos y hasta sirulos de gran tamaño.

Hay que armarse de paciencia para recorrer todo el sector, ya que superficie abarca 2522 hectáreas. Localizar la zona perfecta para los lances no será tarea fácil, ya que en ocasiones hay desniveles que pueden perjudicar más un área que otra.

Sin embargo, es una zona fantástica para probar durante toda una jornada de pesca y hacerla productiva y amena.

Cómo pescar con mosca

Inicialmente se debe tener presente que se debe usar una caña mosquera ligeras y el señuelo correspondiente que siempre se denomina mosca.

Su práctica puede orientarse a diversas masas de agua dulce, es decir se puede pescar en ríos, pantanos o embalses. Se usa muy poco en la práctica de pesca de agua salada, sin embargo, para aquellos que la prefieren pueden probar suerte desde la costa.

Se recomienda hacer el proceso dando un efecto de látigo en los lances y buscar ubicar el anzuelo justo donde queremos, coordinando caña y mosca justo donde están las presas de interés.

Lo que se busca con los lanzamientos es atraer al pez jugando con la mosca, que puede ser seca, es decir insectos adultos o las moscas ahogadas que se trata de los señuelos tipo cola de rata que ayudan a atraer mucho a los peces deseados.

¿Qué especies pueden pescarse a mosca?

  • Carpas
  • Truchas
  • Pejerrey
  • Barbos
  • Black Bass
  • Lucios
  • Y hasta doradas en agua de costa.
es Spanish
X