Dónde Pescar con Levante en Málaga

Dentro de las enseñanzas que nos han dejado nuestros padres y abuelos en la actividad de pesca, están esos pequeños datos y trucos que ponemos en práctica cada vez que decidimos lanzar la caña al agua.

Reconocer el tipo de viento también es una enseñanza que nos han heredado, puesto que sabemos muy bien que este juega un rol fundamental en la pesca deportiva.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar con Levante en Málaga
Dónde Pescar con Levante en Málaga

Tipos de vientos en la Costa del Sol

Existen dos tipos de vientos fundamentales a los que prestar atención al momento de decidir si tomar o no la caña: el de levante y poniente.

¿Cuál es el mejor viento para la pesca en Málaga?

Para muchos amantes de la pesca, cuando sopla el viento de levante es sinónimo de visitar las playas y lanzar la caña.

Es por tal razón que muchos pescadores se agrupen justamente en este momento en la zona del litoral porque su tradición y enseñanza les dice que con este clima seguramente habrá una mejor ventaja de sacar muy buenos peces.  

Una de las modalidades que aprovecha ampliamente el viento de levante es justamente el de surfcasting.

¿Dónde se puede pescar con levante en Málaga?

Muchas de las playas de Málaga disfrutan de manera continua este tipo de viento. Revisemos algunas donde podríamos aprovecharlo muy bien:

Playa de los Álamos.

Ubicada Torremolinos, esta es una playa de arenas doradas muy apreciada por el turismo sus infinitas actividades tanto en tierra como en mar.

Tiene una extensión de unos 1500 metros de longitud y aproximadamente 60 de ancho.

Para los amantes de la pesca es muy buena pero no en todos los lugares. Quizás sea necesario hacerse lago más hacia los extremos o esperar la noche para no coincidir tanto con los bañistas.

Sin embargo en el día cuando hay buen viento de levante, la actividad se practica de manera amena y productiva.

Si te apetece pasar un excelente momento junto a tu familia y amigos, ya sea tomando el sol o pescando, Playa de los Álamos es el lugar perfecto para hacerlo

Playa de Cabopino

Hacia la zona de Marbella encontramos una de las playas más bonitas de la Costa del Sol. De arena fina, aguas cristalinas y lo mejore, poca afluencia turística,

Cabopino resulta un excelente lugar para pasarla bien lanzando la caña desde la orilla o incluso mucho más pegado a su espigón. El viento de levante favorece la buena pesca y esta es sin duda prolifera y muy amena.

Espigón de la Térmica

Otro lugar fantástico para paseos y hacer de la pesca algo muy particular. Aquí los vientos de levante, cuando lo hay, no son tan intensos y contribuyen a una práctica de pesca muy productiva cuando se dan las condiciones adecuadas para ello.

¿Qué especies se pueden pescar en Malanga?

La diversidad de especies que con viento de levante puedes conseguir será variada, listemos algunas de ellas:

  • Caballas
  • Besugos
  • Herreras
  • Bailas
  • Congrios
  • Doradas

Sin duda todo un mundo de oportunidad para el pescador atrevido, que gusta de pescar no solo buenas piezas de mar, sino también de viento.

es Spanish
X