Dónde Pescar con Levante en Cádiz

Un pescador en toda la regla, y mucho más los de Cádiz, deben tener en cuenta múltiples elementos antes de lanzar su caña en búsqueda de sus presas favoritas del día.

Entre una de las variables que debe estudiarse está propiamente la meteorología. El estado del tiempo va a influir en el éxito o fracaso de la sesión de pesca.

Entre estos, el viento, es clave. Para muchos, dominar el conocimiento del factor viento enla pesca de costa, resultará vital para determinar si ir a pescar o, en caso de hacerlo, qué técnica utilizará y qué presas podría encontrar.

Entre los vientos que pudieran determinar tu tipo de pesca encontramos el de Levante y Poniente. Revisemos en esta nota el primero, de Levante, y cuáles son los mejores sectores a dónde ir a pescar en Cádiz con esta variable muy particular.

Dónde Pescar con Levante en Cádiz
Dónde Pescar con Levante en Cádiz

¿Qué es el Viento de Levante?

Sobre este se puede decir que es el viento que predomina sobre la costa. Gracias a este, al que también se le conoce como del Este,  las aguas superficiales son llevadas hacia la costa y como estas entran desde arriba tienden a ser más claras y limpias.

Estas aguas claras ayudan a algunas especies a las que estas condiciones ayudan para alimentarse. Entre estas las doradas, lubinas, espetones y hasta barracudas.

Mientras más continuo y calmo sea este viento, mejor será para que permita que los peces vengan hacia la costa de manera constante. Eso sí, el agua fría empujará hacia afuera los nutrientes e incluso resultaría algo poco favorable para el propio plancton

Zonas de pesca con Levante en Cádiz

Listemos algunas zonas ideales para esta pesca en las aguas gaditanas:

  • Playa de Montijo en Chipona. Aquí se presenten tanto levantes fuertes como suaves y ambos permiten una excelente pesca
  • Playa de Buzo en el puerto de Santa María. Su arrecife resulta excelente para lanzar la caña y esperar buenas presas sin importar el tipo de levante.
  • Playa Los Toruños. Ideal para pescar doradas con lance suave.
  • Sancti Petri en Chiclana de la Frontera. A esta zona la favorece el levante fuerte y aquí será posible capturar lubinas de buena calidad.
  • La Barrosa, también en Chiclana de la Frontera. Contraria a la anterior el levante será suave y favorecerá la baila y la herrar muy presentes en ese sector.
  • Bolonia, Tarifa. Otro sector que permite la pesca interesante pero con levante suave. Acá las doradas de buen tamaño destacan por si solas.

Generalidades sobre la pesca con viento de levante

  • Es uno de los vientos preferidos para los pescadores de surfcasting del sector
  • Se recomiendan usar hilos con menor brillo, como lo de fluorocarbono.
  • Igualmente se recomiendan carretes con buena capacidad para hilo, ya que se deberían utilizar lances largos.
  • Consulta el tipo de cebos que viene mejor para las especies y el temporal que enfrentarás.
  • Realiza las prácticas con los plomos y lances hasta que des con lo que te resulte más efectivo y te permita sacar ese ejemplar digno de una buena foto.