Dónde Pescar con Caña en Cantabria

La pesca con caña es representativa de la práctica. Todo pescador cuenta con al menos unas cuántas en su arsenal de herramientas y equipo de pesca.

En Cantabria la caña es esencial para la pesca tanto en la costa como en las zonas fluviales y embalses. Revisemos algunos aspectos determinantes de esta herramienta única, dónde hacer lances con esta y repasamos dónde conseguirla en las tiendas de toda Cantabria.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar con Caña en Cantabria
Dónde Pescar con Caña en Cantabria

Consejos para seleccionar la mejor caña

Hay muchos factores que pueden influir la elección de una caña. Veamos algunos:

  • Lugar en donde se hará la pesca, no es igual si es en aguas continentales, fluviales o de mar.
  • El tipo de pesca y la técnica, ya que cada modalidad tiene su propia caña con sus características.
  • Las presas de interés: no es igual la pesca de túnidos a la de truchas, doradas o lubinas.
  • La longitud también es determinante, ya que debemos seleccionar una que nos permita la maniobrabilidad en relación a nuestro cuerpo y la zona donde haremos la pesca.
  • La resistencia es otro factor. Esta debe ser capaz de resistir los embates de la especie a la que está destina a sacar. Las tenemos desde las ligeras, para peces de menor tamaño y menor capacidad de lucha, hasta las ultra pesadas para aquellos Big Fishing como los atunes o marlines.
  • La memoria de la caña es otro factor que un buen pescador tomará en cuenta y que siempre le permita que al flexionarse vuelva a su forma original y le sirva para reconocer muy bien las picadas.
  •  La acción de la caña, ya sea de tipo rápido o lenta.
  • El material también determinará la pesca, ya que el material te indicará el peso y la pieza que podrás sacar.

Dónde lanzar la caña en Cantabria

Para la pesca en Cantabria con caña, solo hace falta acercarse a las diferentes playas y espigones en Laredo, Santoña, Colindres o en la propia Bahía de Santander, estos lugares para la pesca en costa.

Si nos interesa la pesca continental hay dos lugares infaltables en el recorrido de todo pescador y esto son el río Asón y el propio Embalse del Ebro, acá las truchas y los salmones serán el objetivo principal al hacer los lances con tu caña de preferencia.

Tiendas de pesca para comprar cañas en Cantabria

Demos un repaso a las tiendas de pesca en Cantabria donde es posible conseguir muy buen material de pesca, entre ellos las cañas:

La Potera

Hacia la zona de Lonja 4, C. los Campizos, N°21, bloque 1, 39180 Noja encontramos a esta muy completa tienda de pesca donde conseguir las cañas que necesitas será materia segura en tu visita.

La Picada

Hacia la zona de Torrelavega en la avenida de Fernando Arce, Nº 3, 39300, encontramos otra excelente tienda muy bien surtida en todo lo que el pescador necesita, especialmente en las cañas más modernas, de moda y efectivas del mercado.

Pesca Portillo

Finalizamos con esta muy buena tienda de artículos de pesca donde las cañas están en el número uno de elementos disponibles para los visitantes. Con las mejores marcas y cientos de opciones, el pescador siempre tendrá oportunidad de adquirir una caña que vaya con su gusto y estilo.

Para ubicarlos solo hay que visitar la calle Ardigales nº16 39700 Castro Urdiales.

es Spanish
X