Donde Pescar Chocos en Huelva

La pesca de choco o sepia en las costas de Huelva es bastante posible, sobre todo para la época de primavera, Revisemos inicialmente esta singular especie y seguidamente algunas de las áreas donde es posible conseguirlas en estas aguas onubenses.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Donde Pescar Chocos en Huelva
Donde Pescar Chocos en Huelva

El choco una apreciada especie digna de pesca

Choco es uno de los nombres que recibe la conocida sepia que, a su vez, también se conoce con el nombre de jibia. Cefalópodo muy apreciado en gastronomía ya que además de delicioso en diversos platillos, posee un alto contenido en proteínas y con pocas calorías.

En el territorio onubense es en extremo buscada, dado que su pesca constituye todo un despliegue de técnicas y conocimientos. La pesca de este cefalópodo es en ocasiones posible desde embarcación, en aguas exteriores, siendo a veces prohibida su pesca en la playa.

Mejores meses para la pesca de choco en Huelva

  • Enero a abril
  • Octubre, noviembre y diciembre.

Zonas de pesca de choco en Huelva

Punta Umbría

En Punta Umbría es, posiblemente, la zona ideal para la pesca de chocos, es especial desde el espigón.

La pesca en este sector es posible durante todo el año, sin embargo, es necesario revisar a normativa para conocer si la pesca de esta especie es posible, ya que como bien se mencionaba, la práctica de pesca desde orilla es, en muchas ocasiones, condicionada.

Playa de la Bota

Como otro sector dentro de Punta Umbría, mencionamos a esta excelente playa, muy conocida por los locales, pero poco frecuentada por visitantes. Los chocos de diversas tallas son muy posible de localizar en estas deliciosas aguas onubenses.

La Antilla

En el Municipio de Lepe encontramos la Antilla, una zona estupenda para hacer pesca desde la orilla, siendo el choco una especie muy presente en la zona.

Técnicas y tips de pesca de chocos en Huelva

Repasemos algunas de las técnicas que se pueden emplear para mejorar las posibilidades de pesca de esta especie, igual que algunos consejos y consideraciones para mejorar la pesca de este especial cefalópodo:

  • Se recomienda la pesca antes del amanecer. Se considera que es su hora más activa para alimentarse y por ende a aumentar las posibilidades de que piquen con mayor facilidad.
  • La pesca nocturna es posible, pero si se cuenta con muy buena luz, lo cual las atraerá hacia tu zona de lance.
  • Los espigones, como a mencionamos al señalar el de punta Umbría, son una de las zonas recomendadas para su localización.
  • Las playas son buenos lugares para conseguir chocos, eso sí, deben ser de arena fina y no tan claras. Se recomiendan lances largos y vadeador.
  • En los puertos es muy buena opción de pesca, si es en la noche la luz de los mismos ayudará en su localización y concentración. Aquí la pesca en vertical será la indicada.
  • Desde embarcación la pesca es más prolífica y segura, esto por la normativa que condiciona la pesca desde orilla.
  • La ubicación será donde las corrientes estén presentes y las algas hagan un buen bosque en el fondo.
es Spanish
X