Dónde Pescar cerca de Barcelona

Si la pesca en el propio puerto no te convence o te apetece salir de la ciudad y descubrir otros destinos donde pescar cerca de Barcelona la oferta que encontrarás en espacios ideales para hacer una excursión pesquera distinta pero igual de amena es muy posible.

A través de estas líneas, visitaremos dos de los espacios cercanos a la capital pero que ofrecen propuestas interesantes de pesca: las Playas de Mataró y Castelldefels. Revisemos la oferta de espacios y tipo de playas para hacer gala de nuestros mejores lances de pesca.

Dónde Pescar cerca de Barcelona
Dónde Pescar cerca de Barcelona

Dónde Pescar cerca de Barcelona

Playas de Mataró

En sus 2,2 kilómetros de playas, Mataró ofrece a los locales y visitantes, espacios ideales para pasar un día, una semana o toda la vida disfrutando de las bondades del mar. Para quienes quieren disfrutar de la playa de manera despreocupada, los servicios y amenidades que el sector ofrece son extraordinarios: restaurantes, bares, terrazas y chiringuitos, espacios de recreo infantil, caminerías y todo para que los turistas, locales o visitantes estén consentidos bajo el sol.

Para aquellos cuyo objetivo es la pesca, los espacios en las playas de Mataró son especiales. Hay cuatro playas perfectamente definidas Sant Simó, del Callao, Varador y la playa de Ponent, siendo esta última la mejor para la pesca.

La recomendación será la pesca nocturna, que resulta, especialmente en los meses de verano, más productiva, fresca e ideal para sacar buenas piezas.  

Playas de Castelldefels

Una de los elementos que más atrae de la Playa de Castelldefels es que en su larga franja de unos 5 kilómetros, la arena resulta muy fina y de un color dorado tostado que causa un especial impacto, especialmente al ocaso.

En este espacio hay tres playas bien diferenciadas: playa de la Pineda, de Lluminetes y la Playa del Apeadero. Todas perfectamente acondicionadas para los paseos, la relajación y pasar el día sin otra preocupación que le protector solar.

Para la pesca resulta perfecta, esto pese a sus restricciones. Para la playa la prohibición va desde mayo a septiembre, permitiéndose la pesca en las áreas del espigón, rocallas o hasta en la misma línea marítima sin balizar.

Ya cuando no es temperada de bañistas, igualmente es aconsejable la pesca en horario nocturno, que siempre resultará muy fresca, amena y bastante prolífica.

¿Qué se pesca en las cercanías de Barcelona?

Sin lugar a dudas, las aguas de Catalunya resultan muy atractivas para la pesca, esto porque las especies que hacen vida en sus aguas son abundantes y de excelente calidad. Revisemos algunas de las más comunes cuando se trata de lanzar la caña ya sea desde orilla o espigón:

  • Doradas.Una de las más frecuentes en las aguas catalanas. Muy buscada por los pescadores deportivos cuando practican spinning o surfcasting.
  • Lubinas. Otras preferidas para la pesca desde orilla. Son bastante codiciadas y se pueden sacar buenas piezas en días con fuerte oleaje.
  • Sargos. Muy presentes en las aguas catalanas. Gusta mucho a los pescadores que usan la pesca al corcho.
  • Anjovas. Todo un lujo de especie que si es localizada es arduamente buscada con una buena técnica de pesca.